Ir al contenido principal

Fensuagro denuncia la injusta detención de Huber Ballesteros

Comunicado
Por Fensuagro 



La FEDERACIÓN NACIONAL SINDICAL UNITARIA AGROPECUARIA, (FENSUAGRO), CUT F.S.M.  se dirige a la opinión pública nacional e internacional, organizaciones sindicales, organizaciones sociales y de derechos humanos y entidades estatales, a fin de:

DENUNCIAR:

La injusta detención de nuestro Compañero HUBER DE JESUS BALLESTEROS GOMEZ, quien es Vicepresidente nacional del COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACION NACINAL SINDICAL UNITARIA AGROPECUARIA “FENSUAGRO CUT FSM”; miembro del Comité Ejecutivo de la CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT, como Director del departamento de relaciones con los sectores sociales; miembro fundador del movimiento social y político MARCHA PATRIOTICA e integrante de su JUNTA PATRIOTICA y vocero de la MESA NACIONAL AGROPECUARIA DE INTERLOCUCION Y ACUERDO “MIA NACIONAL”:

El gobierno nacional sale a justificar la injusta detención de nuestro compañero en los siguientes términos:

–La captura del vicepresidente de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro) Húbert de Jesús Ballesteros Gómez, no tiene nada que ver con las protestas o paros que se están realizando en el país, sino por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc.

Así lo estableció hoy el Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo Torres, quien añadió que la detención de Ballesteros fue ordenada como consecuencia de una investigación iniciada a raíz de los documentos FEDERACION NACIONAL SINDICAL UNITARIA AGROPECUARIA “FENSUAGRO – CUT” hallados en los computadores incautados de Jorge Briceño Suárez, alias El Mono Jojoy; alias Iván Ríos, y alias Alfonso Cano. Tomado de “Radio Santafé”.

Todo esto hace parte de los montajes judiciales además con un cartel de testigos falsos que lo ha dicho en reiteradas oportunidades el señor FISCAL NACIONAL señor EDUARDO MONTEALEGRE LYNETT; que se ha venido presentando en los últimos años en contra de los líderes sindicales y populares de nuestro país, dando cuenta de la sistemática persecución en contra de la protesta social que se vive en especial dentro de las jornadas del PARO NACIONAL AGRARIO, vuelve el estado a revivir “los mágicos computadores” que dan solución a los graves problemas que viene enfrentando el gobiernos del señor Juan Manuel Santos con el paro nacional campesino.

Ahora el gobierno en su afán de desmontar el paro inventó otro mágico computador el de Ivan Ríos, recordemos como fue supuestamente obtenido ese computador. Allí aparecen compañeros que estuvieron en las movilizaciones del Catatumbo, no es de extrañar que aparezcamos otros dirigentes en estos computadores que resisten todo los embates de los bombardeos y a pesar de no ser tenidos en cuenta como prueba por los diferentes jueces siguen como arma del detentador del poder de turno con la anuencia de la Fiscalía.

Si esas son las garantías que el gobierno del señor JUAN MANUEL SANTOS, quiere darle al pueblo colombiano, a la oposición al movimiento social y político MARCHA PATRIOTICA, a los campesinos que nos encontramos en movilización: como decimos los campesinos con el desayuno ya se sabe cómo va a ser el almuerzo.

Por lo tanto FENSUAGRO rechaza la injusta detención de nuestro Compañero HUBER DE JESUS BALLESTEROS GOMEZ y exige al gobierno de JUAN MANUEL SANTOS su inmediata libertad y exigimos las garantías necesarias para poder continuar nuestras actividades sindicales y sociales dentro del marco de la Constitución Nacional.

¡POR LA VIDA Y CONTRA EL DESARRAIGO!
¡VIVA EL PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi