Ir al contenido principal

“Auto-retratos” horrorosos

Análisis
Tomado de Cambio Total 
Por José María Carbonell


Algunos pintores deciden dejar para la posteridad la forma que ellos se veían a sí mismos. Algunos dicen que son « narcisistas » redomados. En política hay algunos que ante el horroroso cuandro que dejan deciden « contar » su imagen y ésta no puede ser, a más de irreal, más dantesca.

Por éstos días están de moda los politiqueros que quieren dejar sus « auto-retratos ». Siguiendo el ejemplo del capo de los narco-paramilitares, Carlos Castaño, quien « contrató » a una periodista de la falange española que desgraciadamente aposentó sus huesos y sus carnitas anoréxicas, ahora el « Fachito » Santos, que tampoco llega a ser « Facho » por su incompletitud física, decide « mostrar » a los colombianos su auto-biografía.

Ja. Como si fuera un Santander, o un Francisco Franco, el ideador del Bloque Capital de los narco-paramilitares, se despacha y se « muestra » de una manera que no se correpsonde con la realidad. La verdad es que « Fachito » es un segundón típico que ha llegado a donde ha llegado por su seguidismo y su falta total de pensamiento político, pensamiento que quiere retrotraer a Colombia al tiempo de las encomiendas y empezó « comprando » terrenos baldíos en el Vichada.

El tal « Fachito » se ha caracterizado, también, por la persecución de los exiliados politicos colombianos, específicamente a la AJPL de Estocolmo. Se despelucaba histéricamente amenazando a sus miembros y el equipo diplomático estatal se convertía en perseguidores al estilo Pinochet.

En sentido contrario, el Álvaro Uribe Vélez, apodado Uribhitler, tiene su biografía, pero hecha por un periodista que por ello fue expulsado del diario El Espectador, y posteriormente murió en oscuras circunstancias en un accidente de tránsito. Recomendamos a nuestros lectores re-leer el citado libro de la « Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez » -su publicación también se hizo en Internet-, así como el « Dossier » pueblicado ayer por la revista Cambio Total.

Con seguridad experimentaremos tremendas sacudidas al ver la triste realidad de los seres criminales que gobiernan Colombia por encargo de la oligarquía nativa y el imperio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el excomandante Andrés París ataca tan duro a Timochenko?

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Extraña regla quieren imponer los críticos acerbos del partido FARC. Sobre todo los que pertenecieron a sus filas alguna vez. Ellos pueden atacar el partido y su dirección, de manera abierta, cruda, incluso infame, recurriendo a las elaboraciones y argumentos más bajos. Se abrogan ese derecho que consideran inalienable, recurriendo a todos los espacios mediáticos y difundiendo por las redes al máximo sus infundios. Pero nadie puede responderles nada.
Si lo hace, está incurriendo en estigmatización, los sindica de disidentes, les confiere trato de enemigos. Cuanto se refiera a su labor corrosiva hace parte de inquinas y manipulaciones. Simplemente corrobora el espíritu antidemocrático y dictatorial que reina en el partido y sus dirigentes. Así que tienen la sartén por el mango, nadie puede contradecir sus dichos ni hacer claridad alguna sobre sus posiciones. Son la verdad revelada e incontrovertible.
A riesgo de convertirme de nuevo en blan…

En defensa del Partido de la Rosa

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Si algún documento histórico ha sido objeto de malas interpretaciones y consejas, ha sido precisamente el Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, conocido también como Acuerdo o Acuerdos de La Habana. Intereses de uno y otro lado se han empeñado en difamar de él, considerándolo por una parte como la consumación de la traición a la revolución, y por otra, como la consagración del comunismo en Colombia.
Desde los dos extremos del espectro político se han empeñado en impedir que el Acuerdo de Paz con las FARC tenga un desarrollo tranquilo. Teorías como la de que los revolucionarios no deben entregar las armas jamás, cumplen idéntico papel a aquellas que sostienen que el país le fue entregado a las FARC y por ende al castrochavismo. El resultado práctico de la acción de unos y otros es similar, impedir el paso a una Colombia diferente y en paz.
Que la derecha ultramontana calumnie el pacto de …

La extraña ciencia del profesor Carlos Medina Gallego

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

No suelo escribir sobre temas personales pues siempre he considerado este espacio como una oportunidad para exponer ideas. Si acaso algún asunto que toque una fibra íntima pueda haber provocado una columna en ese mismo tono, pero en líneas generales me he dedicado a opinar, consciente de que puede gustarle a mucha gente o no, apelando a la capacidad del público lector, quien en últimas define el curso de su pensamiento.
Esta primera columna de 2020, sin embargo, quiero dedicarla a un asunto que toca directamente conmigo. Y lo voy a soltar así, sin vueltas. Una amiga ofendida me envió el tuit que sobre mí publicó el profesor Carlos Medina Gallego, el cual normalmente debía ignorar, pues uno se acostumbra a las diatribas, las calumnias y las agresiones de los contradictores políticos. No sabía que el profesor de la Universidad Nacional lo fuera, al menos en ese extremo.
El tuit, de la cuenta oficial del profesor Medina, afirma: GABRIEL ANGEL…