Ir al contenido principal

¿LO POPULAR DIVIDE?: LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL ES UN PROBLEMA DE LOS EXPLOTADOS.

Análisis
Tomado de http://www.cear.info
Colectivo Zoolodistri Coordinadora Estudiantil de Asuntos Rurales


Radinement




La unidad es fundamental para alcanzar la paz con justicia social en colombia. Es la unidad de la clase popular, de los explotados de nuestro país que sufren dia a dia las injusticias de una sociedad organizada en función de una minoria, la unidad entre los que sufren y tambien entre los que sienten esas injusticias y hacen caso al llamado etico y digno a eliminarlas del dia a dia, es la unidad del pueblo organizado la que nos llevara a un nuevo país.

La lucha de clases es una realidad que se caracterizo a partir de las consideraciones teoricas del marxismo leninismo. De Marx a Lenin se demostro que no es una cuestión de mamertos radicales sino una realidad que debe tenerse en cuenta a la hora del que hacer político tanto de los que tienen el poder como de los que quieren alcanzarlo. No es correcto ignorarlo y es torpe evadir ese debate bajo la idea que debemos unirnos sin consideraciones, que a la hora de tomar decisiones puedan detener nuestro avance por la falta de conciencia de clase de esas partes que queremos unir pero que nos son contradictorias en terminos concretos. Esa es la causa que le impidio avanzar al Polo Democratico Alternativo en su momento y lo alejo de convertirse en una real alternativa de poder popular.



Por ejemplo, soy profesor de la Universidad INCCA de Colombia, en ella le dicto clase a muchos estudiantes de musica que tienen sus grupos musicales. El problema fundamental de esos grupos no es las canciones o como interpretarlas porque talento les sobra. Su problema, su prioridad, es conseguir espacios para ensayar, presupuesto para grabar, toques para sostenerse, en definitiva … vivir del arte, ¿sera que ese es un problema de un artista que quiera tener un titulo de la universidad de los andes? En este caso especifico las artistas y los artistas no se uniran en primera instancia por cuestiones aereas, la gente se une por reivindicacinoes concretas, las chispas encienden las praderas si y solo si esa chispa representa el sentir de un pueblo oprimido. De que sirve hablar de la paz sino se piensa la paz como algo colectivo que se construye entre todos. Eso es conciencia de clase, y la conciencia de clase no es algo excluyente, la conciencia de clase es el primer paso identitario que nos llevara a la unidad que queremos.



Trabajar desde la base en busqueda de la construcción del poder popular con vocación de tomarse el aparato estatal para la transformación estructural de la sociedad es la clave. Cada sector social tiene sus reivindicaciones sociales concretas, el poder político esta en tejer esas reivindicaciones en función de la necesidad de asumir el poder que se nos a sido negado por mas de 200 años, porque en la lucha por un nuevo país en los momentos decisivos solo los que se reconocen como hermanos en la resistencia podran darse la mano para golpear juntos a los explotadores que pelearan ferozmente por mantenerse en sus puestos. No dejemos que esa chispa nos termine quemando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que oculta Iván Márquez

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana


"¿A nombre de quién habló el Canciller en la OEA?" FARC sobre calumnia a Rodrigo Granda

Comunicado Tomado de FARC  Por Consejo Político Nacional


El Canciller Carlos Holmes Trujillo, en una insólita intervención ente el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, reunido en Washington, de manera irresponsable y sin pruebas que sustenten sus afirmaciones, responsabiliza al compañero Rodrigo Granda, de sostener reuniones clandestinas en Venezuela, con Iván Márquez para trazar estrategias políticas contra el gobierno colombiano e inspeccionar supuestos bienes que las FARC-EP habrían dejado en ese país.

Ignoramos qué busca el gobierno al hacer ese tipo de afirmaciones recurriendo a la calumnia y la infamia sin reparar en los nocivos resultados de tal conducta que hace parte de la estigmatización contra la Dirección y militancia del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. No es gratuito que hace apenas unas semanas altos funcionarios del Estado sindicaran falsamente a otros dos dirigentes nacionales: Albeiro Córdoba y Rafael Político, de hacer p…

Atentan contra dos miembros de las FARC en Meta

Comunicado Por Consejo Político Departamental Meta


Departamento del Meta agosto 23 de 2019
LA FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN FARC – META

Denunciamos el atentado contra dos miembros de nuestra comunidad dedicados a la conservación de los recursos naturales renovables y no renovables, al desarrollo y fortalecimiento de la economía local; y la defensa de los acuerdos de paz. 
HECHOS
El Compañero ALBEIRO PARRA VARGAS, identificado con la C.c. N° 860 759 87 Miembro del Consejo Político y Consejero para el Trabajo Social y de Masas; además de coordinador de actividades de Turismo; y la Compañera PATRICIA HELENA JARAMILLO CALLE, identificada con la C.c. N° 1045419520 quien se desempeña como enfermera e integrante del comité de Veeduría de la cooperativa COOLIBERTAD SIMON TRINIDAD; reconocidos como líderes y defensores de Derechos Humanos, fueron objeto de disparos por pa…