Ir al contenido principal

Julian Conrado: "Cuando ya no exista oprimido ni opresor, fundirán los fusiles para hacerle columpios a los niños”

Solidaridad
Tomado de PCC





Un pronunciamiento sobre la paz que viene desde la cultura encarcelada: una voz que debe estar presente, porque Conrado representa a miles de artistas, exiliados, clandestinizados, apresados, desaparecidos, asesinados... En definitiva, Conrado es el símbolo del artista con sensibilidad social empujado a la clandestinidad para salvar su vida, es símbolo vivo de lo que la represión extrema hace contra el libre desarrollo cultural, político y social de un pueblo.



Sobre los diálogos de paz:


Es demasiado pequeño mi calabozo para que quepa toda la alegría que derrama mi corazón por los nuevos diálogos de Paz que han abierto entre quienes hoy gobiernan en Colombia y las FARC- Ejército del Pueblo.Yo, que he entregado toda mi vida de canciones al servicio de la lucha por la Paz con Justicia Social para mi país, desde mi encierro físico en la República Bolivariana de Venezuela, hago fuerza para que todo salga bien y que ojalá mi pueblo no vuelva a ser burlado, engañado y traicionado como ha venido sucediendo desde los tiempos de Galán el Comunero.El mundo entero sabe, que los diálogos de la Uribe, por ejemplo, no fueron más que una trampa del Imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana para asesinar cobardemente a los líderes populares, patrióticos y revolucionarios. Así exterminaron a sangre y fuego a la Unión Patriótica, organización política que floreció para la Paz en medio de aquel proceso. 5000 hermosas vidas de nuestro pueblo nos arrebataron los enemigos descarados de la Paz; y no fueron más porque muchas y muchos buscaron refugios en otros países, y otras y otros, como en el caso mío que fui militante de esta organización, no tuvimos más opción que marcharnos a las montañas guerrilleras. Pero yo me fui sin perder jamás la fe de ver hecho realidad un sueño que luego se me volvió canción: 


¡Anoche soñé con un mundo humano sin rencor

Que pesar tener que despertar de ese sueño tan lindo

Como ya no existía oprimido, tampoco opresor

Fundían los fusiles para hacerle columpios a los niños!
 

No es fácil bajo la dictadura del mercado y el dinero que hoy impera en el mundo, lograr la Paz. La guerra, terrible negocio de la muerte, es de los EEUU. Hay que ver el monumental presupuesto militar con que cuentan.Afortunadamente para la humanidad, cada vez somos más quienes con honestidad amorosa, nos colocamos de la fuerza de la razón, la razón de la vida y así oponernos con dignidad, a la fuerza destructora del Capital.Me siento lleno de optimismo. No es que de lograrse el fin de la confrontación armada esto signifique, en si, la Paz con Justicia Social, pero, qué bueno que se creen las condiciones para que quienes soñamos con esa, que es la verdadera Paz, podamos continuar por caminos distintos a lo de la muerte.


¡Cese entonces, el Terrorismo de Estado!


Hoy, como siempre, mi corazón al igual que el de John Lennon, canta:

¡Imagina toda la gente viviendo la vida en Paz!

Imagina que no hay posesiones

Imagina toda la gente, compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador, no soy el único!!

¡VIVA LA PAZ CON JUSTICIA Y AMOR!

¡AMANDO VENCEREMOS!

Bolivariana y Aliprimerianamente

 

Anexo- CONTEXTO acerca del quién es Julián Conrado y su situación actual:


Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.


El cantor Julián Conrado fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo y enfermo, apresado cuando buscaba ayuda médica no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

 
La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

 
El pueblo colombiano sufre terrorismo de estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen con su sufrimiento. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos. Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH, y que se asemejan a una reedición del 'Plan Cóndor': varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH. Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el excomandante Andrés París ataca tan duro a Timochenko?

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Extraña regla quieren imponer los críticos acerbos del partido FARC. Sobre todo los que pertenecieron a sus filas alguna vez. Ellos pueden atacar el partido y su dirección, de manera abierta, cruda, incluso infame, recurriendo a las elaboraciones y argumentos más bajos. Se abrogan ese derecho que consideran inalienable, recurriendo a todos los espacios mediáticos y difundiendo por las redes al máximo sus infundios. Pero nadie puede responderles nada.
Si lo hace, está incurriendo en estigmatización, los sindica de disidentes, les confiere trato de enemigos. Cuanto se refiera a su labor corrosiva hace parte de inquinas y manipulaciones. Simplemente corrobora el espíritu antidemocrático y dictatorial que reina en el partido y sus dirigentes. Así que tienen la sartén por el mango, nadie puede contradecir sus dichos ni hacer claridad alguna sobre sus posiciones. Son la verdad revelada e incontrovertible.
A riesgo de convertirme de nuevo en blan…

En defensa del Partido de la Rosa

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Si algún documento histórico ha sido objeto de malas interpretaciones y consejas, ha sido precisamente el Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, conocido también como Acuerdo o Acuerdos de La Habana. Intereses de uno y otro lado se han empeñado en difamar de él, considerándolo por una parte como la consumación de la traición a la revolución, y por otra, como la consagración del comunismo en Colombia.
Desde los dos extremos del espectro político se han empeñado en impedir que el Acuerdo de Paz con las FARC tenga un desarrollo tranquilo. Teorías como la de que los revolucionarios no deben entregar las armas jamás, cumplen idéntico papel a aquellas que sostienen que el país le fue entregado a las FARC y por ende al castrochavismo. El resultado práctico de la acción de unos y otros es similar, impedir el paso a una Colombia diferente y en paz.
Que la derecha ultramontana calumnie el pacto de …

La extraña ciencia del profesor Carlos Medina Gallego

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

No suelo escribir sobre temas personales pues siempre he considerado este espacio como una oportunidad para exponer ideas. Si acaso algún asunto que toque una fibra íntima pueda haber provocado una columna en ese mismo tono, pero en líneas generales me he dedicado a opinar, consciente de que puede gustarle a mucha gente o no, apelando a la capacidad del público lector, quien en últimas define el curso de su pensamiento.
Esta primera columna de 2020, sin embargo, quiero dedicarla a un asunto que toca directamente conmigo. Y lo voy a soltar así, sin vueltas. Una amiga ofendida me envió el tuit que sobre mí publicó el profesor Carlos Medina Gallego, el cual normalmente debía ignorar, pues uno se acostumbra a las diatribas, las calumnias y las agresiones de los contradictores políticos. No sabía que el profesor de la Universidad Nacional lo fuera, al menos en ese extremo.
El tuit, de la cuenta oficial del profesor Medina, afirma: GABRIEL ANGEL…