Opinión
Colombia Soberana
Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada.
Noam Chomsky
Las complicadas y siempre bien sincronizadas relaciones entre la gran prensa, los estados y los oscuros intereses capitalista se han apoderado del mundo. Dicen que son los “dueños” de la información, de la verdad, son “formadores de opinión”, los creadores de “sano entretenimiento” y los garantes de la democracia.
Qué discurso tan cruel y mentiroso. Realmente son los artífices de una superestructura que garantiza que el poder económico y de la gran política siga depredando al mundo, que los alimentos escaseen a beneficio de ellos, que la gente muera de hambre y de mil y una penurias más.
Parece paradójico y hasta tonto creer que ellos son los primeros en “luchar” por la libertad de expresión, cuando respaldan la opresión de los estados y gozan con la sangre y lágrimas derramadas por los niños, de las mujeres y de los hombres que sufren la guerra, que mueren de hambre, que viven en la miseria.
Hoy vamos a hablar de los presos de guerra, políticos y de consciencia, todos recordaremos las campañas y la hipócrita propaganda a favor de la liberación de los soldados, policías y políticos retenidos por las FARC. Campaña hipócrita, no porque estos hombres y mujeres no tuvieran el derecho a ser libres, sino porque a las oligarquías, al gran poder económico y a los mass media no les interesaba que lo fueran. Sus objetivos primordiales eran:
- Las Operaciones de Información contra las FARC, esto consiste en contar la verdad sesgada de uno de los lados en una guerra con varios objetivos militares, o sea, esto era una operación militar que involucro a toda la sociedad civil y esto va en del contra el Derecho Internacional Humanitario.
- Generar miedo en la sociedad para, por un lado llevar al espectador a tomar parte del conflicto, y por el otro atemorizar a las personas que están de acuerdo con un cambio social mandándoles un mensaje claro: “esto les sucede a los que piensan distinto”. Esto se llama Terrorismo mediático.
Ya vimos su lado de la historia. Vimos a Ingrid Betancourt flacuchenta y casi muerta, soldados en “lamentables estados”, familias añorando el regreso de su ser querido. ¿Y el otro lado? ¿Acaso las madres de los presos políticos no sufren lo mismo que las madres de los soldados?
¡¡¡El único camino hacia la paz es la libertad!!!
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.