Ir al contenido principal

Segundo Congreso Internacional Asamblea Constituyente

Eventos
Por Movimiento por una Asamblea Constituyente


 Pendon congreso ac baja resolucion


Gustavo Ruz Zañartu, coordinador en Chile del Movimiento por una Asamblea Constituyente, participará como conferencista central en el 2º Congreso Internacional sobre procesos Constituyentes en el mundo.
La instancia corresponde a la segunda realización de este tipo a nivel internacional, luego del exitoso 1er Congreso realizado en Ciudad de México en Junio del presente año, donde se generó una declaración que: ratifica el poder soberano del pueblo, su carácter de poseedor del Poder Constituyente Originario y declara su apoyo a la consolidación de los procesos consagrados en las Constituciones de los países que ya lograron Asambleas Constituyentes democráticas.
Esta vez la Corte Constitucional del Ecuador asumió el desafío de organizar el segundo encuentro, con el apoyo de la Red de Estudiantes y Ciudadanos de Chile por la Asamblea Constituyente (REDESCHILE), organismo impulsor del primer Congreso.
Los invitados corresponden a representantes de los Procesos Constituyentes de siete países (ocho más Panamá que no pudo asistir en esta ocasión) que darán cuenta de los avances logrados en sus países luego de Asambleas Constituyentes y la aprobación de nuevas Constituciones democráticas y avanzadas -en el caso de Venezuela, Ecuador y Bolivia- y también representantes de los Movimientos Ciudadanos Constituyentes de los distintos países que se encuentran luchando por iniciar un proceso constituyente en sus respectivas naciones -Chile, México, Argentina, España, Panamá-.
El joven chileno Matías Sagredo, activista por una Asamblea Constituyente desde 2006 y fundador de REDESCHILE (2008-2012), será quién moderará este importante encuentro internacional.
Se espera que de este 2º Congreso se avance en el apoyo mutuo de los procesos constituyentes y la solidaridad entre los países que buscan ejercer su soberanía popular, así como en llevar a las conciencias de los ciudadanos de cada país la información sobre este derecho universal que es la Asamblea Constituyente como mecanismo democrático para redactar una Constitución.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Ex gobernador paramilitar Hugo Aguilar regresa con "gloria" y "júbilo" a Bucaramanga

Noticia Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH        Fundación Colombia Soberana El ex Coronel de la Policía y ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar condenado a 9 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia,   sale a detención domiciliaria y preside, con su hijo Richard el actual gobernador, un acto público  en Bucaramanga frente a la Gobernación Departamental. La libertad condicional se da   por haber pagado el 75% de la pena por parapolítica y ser presunto integrante del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (BCB AUC).  Los principales testigos ante la Corte Suprema fueron el jefe paramilitar Salvatore Mancuso y el Coronel de la Policía Juan Carlos Prieto. Este último fue despedido, amenazado y vive con temor por haber hecho lo correcto y denunciar a Aguilar, como lo cuenta el en programa Los informantes . Extraño que alguien aún purgando una pena por un delito común presida una manifestación a toda vista polí