Ir al contenido principal

Mindefensa y los medios quieren ganar la guerra en los micrófonos



Noticia
Tomadad de PCC
Por: Camilo Raigozo .- Notimundo 
Miércoles, 31 Octubre 2012 04:37



El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, altos mandos castrenses y la dictadura mediática, quieren hacer por los micrófonos lo que no han podido lograr militarmente en medio siglo: la derrota de la guerrilla.

Con calificativos desobligantes hacia el adversario, impropios de quién dirige uno de los ejércitos en la contienda, el ministro Pinzón y la dictadura mediática, tratan de ocultar los golpes recibidos y manipular la realidad del conflicto social y armado.


“¿Cuál conflicto? asesinos es lo que son”, dijo el ministro Pinzón refiriéndose a las FARC por la muerte de seis agentes de la Policía en una acción propia de la guerra el pasado lunes en el Cauca.


"Las FARC asesinaron a seis policías en Cauca", "Seis policías fueron asesinados por el grupo narcoterrorista de las Farc (...)", fueron  parte de los titulares ampliamente difundidos por la mayoría de los medios de "comunicación", manipulando de esa forma una acción inherente al conflicto armado, reconocido por el Derecho Internacional Humanitario y por el propio gobierno del presidente Santos.


En contraste, cuando los muertos son del adversario no son calificados por el ministro, los altos mandos y los por los medios, como asesinados, sino como "narcoterroristas dados de baja".


 "Desde que se inició el proceso de paz han sido abatidos cerca de 50 terroristas de las FARC", dijo, por ejemplo, el ministro Pinzón a través de los medios.


El Derecho Internacional Humanitario, para el caso de un conflicto armado interno, que es el que padece Colombia, define a los fallecidos en combates como: "personas que perdieron la vida por  acciones del conflicto", ya sean soldados, policías o guerrilleros.


Sin embargo el ministro Pinzón, altos mandos militares, la dictadura mediática y sus periodistas, entre otros, por ignorancia o por estrategia, hacen caso omiso de las estipulaciones del DIH, engañando a la mayoría de los colombianos, sobre la realidad del conflicto.


La furia del ministro Pinzón se exacerbó, luego de los dolorosos  hechos del pasado lunes, cuando en un ataque de las FARC en el Cauca murieron seis agentes de policía por acciones del conflicto.


Diez días antes, en el Putumayo, en otra acción militar de las FARC perdieron la vida cinco soldados y otros 12 quedaron heridos.


El mismo lunes el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón dijo con euforia por los medios, entre otras cosas, que, "desde que se inició el proceso de paz han sido abatidos cerca de 50 terroristas de las FARC".


Son los resultados del demencial conflicto que durante más de 48 años ha enlutado día a día al país.


Soldados, guerrilleros, policías y civiles seguirán muriendo o quedarán heridos por culpa de un puñado de negociantes de la guerra que no permiten que esa horrible pesadilla termine.


Este 30 de octubre, ante la comisión segunda del Senado, Pinzón dijo que "las Fuerzas Armadas seguirán golpeando a asesinos como los que asesinaron el lunes a seis policías. No tienen perdón de nadie ni tendrán perdón nunca”.


Lamentablemente el gobierno del presidente Santos y las FARC acordaron adelantar conversaciones de paz en medio del conflicto, es decir en medio del derramamiento de sangre.


Al respecto, los voceros de la insurgencia han manifestado que “nosotros deseamos parar los muertos y por eso insistimos en que haya un cese bilateral del fuego, pero el gobierno no quiere”.


Por su parte Humberto de la Calle, vocero del gobierno manifestó en Oslo, Noruega, que el cese del fuego no está contemplado por el momento y que este se dará cuando lleguen a buen término las conversaciones.


En el mismo sentido se han pronunciado el ministro Pinzón, altos mandos militares y otros voceros del régimen.


El pasado 29 de octubre la organización no gubernamental, Red de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra, Redepaz, propuso un cese el fuego bilateral entre el gobierno y las FARC, para navidad y año nuevo.


Sin embargo quienes se rasgan las vestiduras por la muerte de soldados y policías, evaden su responsabilidad ante ese clamor de la mayoría de los colombianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi