- Escrito por Campesinos

El batallón San José está ubicado a 200 metros del casco poblado del corregimiento. La estación de policía queda a escasos 40 metros,-constituyendo una clara violación al Derecho internacional Humanitario y a los Derechos Humanos, pues son los habitantes el escudo humano del conflicto.
Estos hechos han obligado a que por lo menos 5 familias inicien acciones de drsplazamiento en el sector conocido El Cuchillo que pertenece al corregimiento y la zona poblada de San José de Apartadó.
Exigimos a la alcaldía, a la personería, a la secretaría de gobierno, a la defensoría, y demás instituciones no sigan permitiendo que se coloque en peligro a los pobladores y habitantes de San José de Apartadó.
Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos a que inicien acciones que obliguen al traslado de la fuerza pública (ejército y policía) para un lugar en donde no genere peligro para la comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.