Ir al contenido principal

Colombia: La doble U (W)




Noticia 
Tomada de Argenpress
Alberto Pinzón Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)

En Colombia la denominación de la letra W, también está en cuestión: Unos la llaman doble Ve, otros la llaman doble U y hay también posmoderno chic, aficionados al spanglish gringo de Miami que la llaman Güe y por ejemplo, escriben Wevo en lugar de Huevo. En el mundo mediático adicto al régimen, existe con esa letra una emisora empalagosa de gran audiencia e influencia en las clases medias bogotanas.

Y en el mundo de la política, existe un partido político llamado de la U, creado en plena luna de miel (2005) para impulsar la re-elección de Uribe Vélez, con la característica mazamorra de la oligarquía colombiana (vuelta y dale con la elite) de juntar liberales y conservadores, sin ningún principio ideológico diferente del reparto del botín del Estado, efectuado durante los últimos 200 años y que ahora ellos mismos denominan “La mermelada” ; pero que debido a la hiel de la profunda contradicción de intereses por la tierra entre Uribe Vélez y JM Santos, ha convertido a este partido de gobierno en una “doble U” de rosca doble.

¿Qué demuestra la profunda crisis política y moral del partido de gobierno de JM Santos? Varias cosas: Primero que todo, confirma finalmente y en la practica real, la afirmación de los marxistas colombianos que hemos sostenido y denunciado desde hace muchos años; que en Colombia no hay verdaderos partidos políticos sino monopolios oligárquicos de la comunicación (los más notorios e influyentes los diarios El Tiempo, el Colombiano, Vanguardia Liberal, RCN, El País y Caracol ) que hacen las veces de partidos políticos y entre otras cosas, fue la apariencia que sirvió de base al teólogo del Fascismo greco-quimbaya o Paisa para elaborar el neo-concepto de “Estado de opinión” en el octienio de Uribe Vélez.

Segundo. El inicio de los diálogos entre el gobierno de Santos y el Estado colombiano para finalizar el histórico conflicto social y armado, ojo, ha generado una nueva situación que no ha sido adecuadamente valorada ni contextualizada. En consecuencia, los tan conocidos “enemigos de la paz” en Colombia, debidamente aleccionados desde el complejo militar industrial y financiero Estadounidense (constructor de drones y radares ultra sofisticados y que tiene profundos intereses en continuar la guerra geoestratégica de Colombia) han tomado la iniciativa política para crear una matriz mediática de gran profundidad, que consiste en ignorar o negar el hecho concreto de que SI las Farc estuviesen derrotadas, el Poder de Colombia no estaría sentado en una mesa de diálogos de Paz, para enervar el debate público y la reflexión realista sobre el significado de la paz no solo para Colombia, sino para toda la Patria Grande, centrando el asunto en una discusión inane (ya resuelta en la práctica con el acuerdo firmado en la Habana y ratificado internacionalmente en Oslo) de si las Farc están derrotadas, o, siguen siendo “todavía” una amenaza al Poder oligárquico en crisis. Apología de la derrota va. Encomio omnipotente del triunfo viene con Fuero Militar para la impunidad y pena de muerte incluida: " Los negociadores de las Farc seguirán vivos mientras sigan en la mesa", sentencia a muerte León Riaño, el general de la policía remplazo del general Naranjo quien se encuentra en Méjico (http://www.rcnradio.com/noticias/negociadores-de-las-farc-seguiran-vivos-mientras-sigan-en-la-mesa-leon-riano-29634)

Tercero. ¿Cuáles son las razones morales o religiosas o si se prefiere éticas, para que el reciente y nuevo cardenal de Colombia, Salazar, representante del Partido Político de la Iglesia Católica en Colombia, soporte ideológico durante 500 años de la espada exterminadora del Estado, pida ayer una tregua navideña “unilateral” a las Farc y, no exija a las dos partes sentadas dialogando, tal como la Humanidad y la ética lo reclaman; una Tregua Bilateral? El sonriente y saludable monseñor (¿quien será su dentista?) con toda la vocería del Palacio Arzobispal y del procurador Ordoñez, además del respaldo del Poder terrenal del Estado Vaticano no da ninguna razón religiosa o espiritual, porque no la tiene o no existe. Su solicitud a todas luces política, surge como remplazo y a falta de un partido de gobierno, enfrascado en la riña trapera de maleantes de esquina, que protagonizan Uribe Vélez y Santos por mostrar quien le ha dado más golpes a las Farc, y entre Roy Barreras y Angelino Lapa por ver quien se queda con la vicepresidencia de la república o quien hace aprobar el Fuero Militar y para qué.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La alegre moda, asesinar exguerrilleros y líderes

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Apenas a mitad de semana, se conocieron diversas noticias relacionadas con muerte de reincorporados de las Farc. La más reciente, la denuncia de la Asociación Campesina Semillas de Paz de la Macarena, Meta, según la cual el Ejército Nacional quitó la vida al exguerrillero Carlos Miranda, de 30 años de edad.
No es posible evitar asociar este hecho, con la muerte de Dimar Torres en el Catatumbo, también a manos de tropas en servicio. Ya el general Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, explicó que se trató de la reacción de los soldados ante la agresión con arma de fuego que se les hizo desde una motocicleta.
Según la versión oficial, los militares adelantaban una operación contra Álvaro Boyaco, jefe de uno de esos grupos armados residuales que se hacen llamar Farc en la zona rural del Meta. En algún momento fueron atacados desde el vehículo por uno de sus ocupantes, lo que desencadenó su reacción. El muerto fue el …

Colombia puede ser ejemplo en sustitución de cultivos: Pablo Catatumbo

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Pablo Catatumbo

“Atacar los cultivos de uso ilícito como si ahí radicara el problema no es la solución”, afirma el senador por el partido Farc
Todo parece indicar que el bienestar del país y la ciudadanía no están en la agenda del actual gobierno. Así lo demostró nuevamente Iván Duque cuando anunció que reanudará la aspersión aérea con glifosato para acabar con el llamado “narcotráfico”, lo cual como se ha visto, es una falacia. El glifosato no acabará con el “narcotráfico”.

La realidad de esta política es que no golpea la industria multinacional de las drogas ilícitas, ni en su comercialización ni en su producción, ya que no se ataca ni controla la venta de precursores químicos que son los que hacen posible la transformación de la hoja de coca en clorhidrato de cocaína, tampoco el lavado de activos.
Pero, lo que sí ataca es a las comunidades campesinas cocaleras que han sido abocadas por medio del despojo de sus tierras, el terror paramilitar y el aband…

Cualquier cosa puede pasar allí, es cierto

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


Durante cuatro años permanecí en la región del Catatumbo, luego de que los mandos superiores de las Farc resolvieran que mi estadía en el Bloque Oriental llegaba a su fin. A poco de llegar a esa región, fui informado de que existían aproximaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos para entablar conversaciones de paz. Por mi cercanía con Timo, a cuyo lado debía trabajar, me fui enterando de los pormenores del proceso a medida que avanzaba.

Hasta que terminamos juntos en La Habana, donde desde la casa que habitábamos por la amable hospitalidad de los cubanos, él asumió la dirección directa de las conversaciones, discutiendo diariamente y consensuando con el resto del Secretariado Nacional de la organización, cada uno de los puntos que se abordaban en la Mesa de Conversaciones. Aunque Cuba es bella y cálida, no dejé de extrañar el clima y el paisaje catatumberos.
En estos días volví al Norte de Santander con ocasión de una entrevista. El …