Ir al contenido principal

“Aspiraban a una rendición de las FARC-EP en la Mesa, ahora entienden que el diálogo es por cambios profundos. Por eso se salen de casillas”.


Timoleón Jiménez farc


Análisis
Toamdo de  MB suroccidente

El MB suroccidente transcribe los trinos del mes de octubre del Comandante Timoleón Jiménez en su cuenta de Twitter, donde se informa a los colombianos y al mundo entero sobre la situación de nuestro país, el conflicto armado y los diálogos de paz:
Tweets:
20 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
No hubo tiempo para desenmascarar también la reforma tributaria que grava más a los de abajo y exonera más a los de arriba. ¿No mienten? 
20 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Ahora los grandes despojadores de tierras resultaron ser las FARC. Nuevo montaje para santificar los horrores del régimen terrorista. 
20 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Piden respeto para los honorables empresarios que han ensangrentado al país, mientras se burlan de sus víctimas con otra de sus farsas.
 
20 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Aspiraban a una rendición de las FARC-EP en la Mesa, ahora entienden que el diálogo es por cambios profundos. Por eso se salen de casillas. 
20 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Como siempre, con más bombas y crímenes junto a una gruesa campaña de difamación, los poderosos intentan aplastar la verdad. 
20 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Oslo: dos posiciones claramente contradictorias, la de los empresarios monopolistas y la del pueblo trabajador y jodido. 
14 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Seguridad ciudadana para la oligarquía: inseguridad total para el pueblo si peligra un centavo de los señores banqueros. 
14 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Marchaban por la paz en Colombia, en apoyo a una solución política, pidiendo ser oídos también. La prosperidad santista los ronda. 
14 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Siempre se los podrá acusar de terroristas infiltrados. Desde Abadía Méndez y Rojas Pinilla ha sucedido igual: sangre en el asfalto. 
14 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Grafitis en las paredes y unos vidrios rotos en los bancos son delitos tan graves como para moler a palos y judicializar estudiantes. 
14 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
La democracia colombiana siempre ha sido así: gases, garrote y cárcel para la protesta social y política. Plomo y terror en voz baja. 
13 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Ensayar una simple adivinanza o recordar un principio del derecho, escandaliza en cambio como presión indebida. Esa es la ley del embudo. 
13 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Cuando fanfarronean por matar decenas de guerrilleros bombardeados mientras duermen, nadie piensa que se presiona a la Mesa. 
13 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Cuando ministros y generales amenazan de muerte a los miembros del Secretariado, nadie reclama por presiones indebidas sobre la Mesa. 
13 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Si confiesa que pese a estar en contactos para conversar ordenó matar a Alfonso Cano, tampoco está presionando indebidamente. 
13 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Si el Presidente fija en público fechas unilaterales no pactadas para llegar a Acuerdos, no se trata de presiones indebidas a la Mesa. 
12 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Desde el antiguo derecho romano se consagró el principio universal según el cual lo pactado debe ser respetado. ¿ Valdrá para la Mesa o no? 
12 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
"Santas sorpresas: El temor a la enfermedad holandesa trasciende la economía y llega hasta la Mesa de La Habana y Oslo. ¿ Tulipanes negros?" 
5 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Ojalá pudiera decirse lo mismo aquí. 
5 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Colombia marchará a la paz. Chávez, Lula y Cristina se sobrepusieron a sus tumores para bien de sus países y pueblos. 
5 oct Timoleon Jimenez ‏@timochenko_farc
Si con el tumor le extrajeron también al Presidente su inclinación a las imposiciones violentas y la amenaza,

Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra y la paz, el petróleo y el fracking

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


Todos los días vivimos el pulso permanente entre la guerra y la paz. De pronto pasan a primer plano las maniobras militares ordenadas por el presidente Nicolás Maduro en la frontera, y las furiosas reacciones del lado colombiano, que neciamente fanfarronean en torno al inmediato apoyo que recibirían del gobierno de Trump, en caso de cualquier ataque militar.


Retumba el coro acusador contra la revolución bolivariana. Los medios despliegan incontables declaraciones en torno a la presencia de guerrillas en el vecino país, con pleno apoyo del gobierno venezolano, al tiempo que la Cancillería colombiana anuncia acciones inmediatas de denuncia ante la OEA y la ONU, con la presumible intención de conseguir el respaldo externo, a objeto de legitimar las agresiones encaminadas a derrocar al chavismo.



La cordura parecía apabullada ante la avalancha de irracionalidad guerrerista. Hasta que surge una lucecita que permite ver las cosas de otro modo. La…

Cuando Márquez y Santrich no creían en la negociación de Santos

Crónica Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


En el mes de agosto de 2012 se celebró en la isla de La Orchila, con la autorización del gobierno colombiano y la colaboración del Presidente Chávez, una reunión de mandos de las FARC-EP convocada con un propósito definido, decidir si se aprobaba el Acuerdo de la Comisión Exploratoria que establecía la agenda de diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos. En caso positivo, designar la comisión que se encargaría de los diálogos.


Acudí a ella acompañando al camarada Timoleón Jiménez, quien generosamente me incluyó entre los participantes. En realidad había una representación parcial de los mandos de los bloques. Asistir a dicha reunión implicaba trasladarse en absoluto secreto hasta Venezuela, lo cual sólo resultaba posible a los mandos del Bloque Oriental, el Magdalena Medio y el Caribe o Martín Caballero cercanos a la frontera.



El gobierno colombiano había sido reiterativo en extremo, en la necesidad de la confidencialidad absolu…

El Ejército colombiano estaría reclutando jóvenes y niños indígenas

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por ONIC

El día 3 de septiembre del 2018 fueron entregados dos menores de edad, indígenas, por parte de la guerrilla del ELN a la comisión conformada por la iglesia, la Defensoría del Pueblo, el delegado para los derechos humanos y el gestor de paz del departamento de Arauca; inmediatamente fueron puesto a disposición del ICBF en la sede central, ubicada en el municipio de Saravena, entidad que decidió entregarlos y devolverlos a las autoridades y comunidad del pueblo U’wa mediante acta correspondiente.
Los menores de edad (cuyos nombres nos reservamos) fueron sometidos o constreñidos a apoyar las actividades de inteligencia e información para el Ejército colombiano, actividad que realizaban aproximadamente un año y a quienes se les había prometido pagarles una remuneración mensual con el objetivo de entregar información sobre los movimientos de la guerrilla.
Con fundamento en el anterior hecho preguntamos a las autoridades nacionales para que respondan si…