Ir al contenido principal

Amenazado a muerte: Solidaridad con el dirigente sindical Sabas Britto



 

Federación Unitaria De Trabajadores Mineros, Energéticos, Metalúrgicos, Químicos y de Industrias Similares (Funtraenergetica) - Colombia
29/10/12
 

Por el Comité Ejecutivo

FUNTRAENERGETICA, Bogotá, 27/10/12.- Con bastante indignación nos enteramos de la rastrera amenaza de que ha sido víctima el dirigente sindical SABAS BRITO, que según nos informa recibió dos amenazas telefónicas con el siguiente texto: “te vamos a matar sindicalista HP. “te vas a tener que ir de la Loma con una lapida en el cuello sindicalista acaba empresa”, estas amenazas han venido aumentando contra los dirigentes sindicales de Sintramienergética Becerril, Chiriguana, Junta Directiva Nacional, Sintraime y contra ejecutivos de Funtraenergética. Situación esta que rechazamos una vez más de manera enérgica, solicitamos del gobierno nacional tome los correctivos necesarios prestando la protección a los dirigentes amenazados y suministrándoles los esquemas de seguridad para evitar que se sigan cegando vidas de gente inerme y que estos crímenes sigan quedando impunes.
Como quiera que las amenazas al dirigente sindical a que hicimos referencia, provienen del teléfono 3103254821, pedimos a los estamentos de seguridad del estado, se investigue quien es el titular del equipo telefónico para poder seguir la pista de los autores intelectuales de la amenaza.
Acudimos a la Corte Penal Internacional, a la Organización Internacional de Trabajo OIT, para que se investigue al Estado Colombiano por la indiferencia y trato cómplice que se viene dando a quienes estamos seriamente amenazados y nos vemos obligados a andar sin ninguna protección estatal, que amerite salvaguardar la vida de los dirigentes amenazados, acudimos a las comunidades internacionales: ONG, Centrales Obreras Nacionales e Internacionales, Organizaciones de Derechos Humanos y a todas las fuerzas vivas para que en primer lugar nos presten su inmediata solidaridad y se redoble la vigilancia con el propósito de descubrir los promotores de estas amenazas.
Desde este comunicado nos solidarizamos con los compañeros amenazados que son: Ever Causado, Horacio llanos, Sergio Becerra, Sabas Brito, Jan Carlos Field, Felix Herrera, Ramón Flórez, entre otros, que somos víctimas de la represión estatal, toda vez que estas amenazas se practican en los momentos que afrontamos los conflictos laborales, o cuando nos aprestamos a las movilizaciones obreras y populares, salen a la palestra por una parte las fuerzas represivas del estado para romper las huelgas como paso en el complejo Minero de Caypa en la Guajira, con los compañeros de Fenoco y Carbones de la Jagua, cuyas huelgas han sido rotas y desplazados los trabajadores por parte del ESMAC y a renglón seguido se producen las sospechosas amenazas para amilanar a las dirigencias sindicales. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra y la paz, el petróleo y el fracking

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


Todos los días vivimos el pulso permanente entre la guerra y la paz. De pronto pasan a primer plano las maniobras militares ordenadas por el presidente Nicolás Maduro en la frontera, y las furiosas reacciones del lado colombiano, que neciamente fanfarronean en torno al inmediato apoyo que recibirían del gobierno de Trump, en caso de cualquier ataque militar.


Retumba el coro acusador contra la revolución bolivariana. Los medios despliegan incontables declaraciones en torno a la presencia de guerrillas en el vecino país, con pleno apoyo del gobierno venezolano, al tiempo que la Cancillería colombiana anuncia acciones inmediatas de denuncia ante la OEA y la ONU, con la presumible intención de conseguir el respaldo externo, a objeto de legitimar las agresiones encaminadas a derrocar al chavismo.



La cordura parecía apabullada ante la avalancha de irracionalidad guerrerista. Hasta que surge una lucecita que permite ver las cosas de otro modo. La…

Cuando Márquez y Santrich no creían en la negociación de Santos

Crónica Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


En el mes de agosto de 2012 se celebró en la isla de La Orchila, con la autorización del gobierno colombiano y la colaboración del Presidente Chávez, una reunión de mandos de las FARC-EP convocada con un propósito definido, decidir si se aprobaba el Acuerdo de la Comisión Exploratoria que establecía la agenda de diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos. En caso positivo, designar la comisión que se encargaría de los diálogos.


Acudí a ella acompañando al camarada Timoleón Jiménez, quien generosamente me incluyó entre los participantes. En realidad había una representación parcial de los mandos de los bloques. Asistir a dicha reunión implicaba trasladarse en absoluto secreto hasta Venezuela, lo cual sólo resultaba posible a los mandos del Bloque Oriental, el Magdalena Medio y el Caribe o Martín Caballero cercanos a la frontera.



El gobierno colombiano había sido reiterativo en extremo, en la necesidad de la confidencialidad absolu…

El Ejército colombiano estaría reclutando jóvenes y niños indígenas

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por ONIC

El día 3 de septiembre del 2018 fueron entregados dos menores de edad, indígenas, por parte de la guerrilla del ELN a la comisión conformada por la iglesia, la Defensoría del Pueblo, el delegado para los derechos humanos y el gestor de paz del departamento de Arauca; inmediatamente fueron puesto a disposición del ICBF en la sede central, ubicada en el municipio de Saravena, entidad que decidió entregarlos y devolverlos a las autoridades y comunidad del pueblo U’wa mediante acta correspondiente.
Los menores de edad (cuyos nombres nos reservamos) fueron sometidos o constreñidos a apoyar las actividades de inteligencia e información para el Ejército colombiano, actividad que realizaban aproximadamente un año y a quienes se les había prometido pagarles una remuneración mensual con el objetivo de entregar información sobre los movimientos de la guerrilla.
Con fundamento en el anterior hecho preguntamos a las autoridades nacionales para que respondan si…