Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2015

Otro jefe paramilitar responsable de masacres quedará libre por la Ley de Justicia y Paz

Noticia Por Colombia Informa

Para la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, el tiempo de detención de 8 años del excomadante paramilitar Iván Roberto Duque -alias Ernesto Báez-, fue suficiente para concederle la libertad bajo la figura de Ley de Justicia y Paz. El Tribunal indicó que aún está vinculado al proceso por la masacre de La Rochela.
Pese a que Ernesto Báez fue uno de los primeros paramilitares en ser excluido de los alcances de la Ley de Justicia y Paz, la magistrada Teresa Núñez, del Tribunal Superior de Bogotá, apeló a la figura de la misma ley para considerar que Báez cumplió con los requisitos establecidos para reparar a las víctimas. A esto se agregaron certificados de buena conducta, estudios realizados en el centro de reclusión y el hecho de que a la fecha no ha vuelto a delinquir; con estos elementos se avaló la solicitud de sustituir la medida de aseguramiento.
Criminales
El prontuario criminal de Ernesto Báez, exjefe político del Bloque Central Bolívar de las Autod…

Anulado juicio sentencia en estados Unidos contra 'Jorge 40' no se ha dado a conocer la nueva fecha

Noticia,  Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanso CODH - Fundación Colombia Soberana Fuente CM&


Por segunda vez la Corte del Distrito de Columbia, Washington, aplaza el juicio para dictar sentencia contra Rodrígo Tovar Pupo, conocido como 'Jorge 40', por los delitos de narcotráfico y de liderar las Autodefensas Unidas de Colombia.
Según la Fiscalía de ese país, el jefe paramilitar había ingresado a Estados Unidos 1.500 kilogramos de cocaína entre el 2002 y 2005. También tendría que rendir cuentas ante la justicia del país del Norte por su liderazgo en grupos paramilitares.
El jefe paramilitar entró en 1996 a las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Uraba ACCU, creadas por Carlos y Fidel Castaño y en 1997 Pasó a ser uno de los jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, en donde Rodrígo Tovar llegó a liderar al rededor de 5000 hombres.
En el 2006, durante el gobierno de Álvaro Uribe, las AUC  se acogieron a la Ley de Justicia y Paz que, a cambio de cooperación para…

Comunidades preparándose a producir cambios, en el hacer haciendo

Reporte Colombia Por Radicales Libres de Colombia


Escucha Reporte Colombia
Este ha sido un país gobernado por genocidas, homicidas, traidores a la patria, desvergonzados, indignos y violadores de la constitución, entre muchas otras, sin que nada pase, aunque siga pasando de todo. O bien, podría llegar a pasar, porque como dice el dicho, tanto va el agua al cántaro, que al fin se rompe. 
Esos que gobiernan desconociendo la Constitución que debería garantizar los derechos de los colombianos, no sólo se burlan del sistema democrático que los llevó a sus millonarios puestos; se burlan de todo el pueblo a quien incumplen acuerdos firmados. Por ello, en lo que queda del año los movimientos sociales, políticos y populares de este país lleno de contradicciones, se realizarán diversas actividades para visibilizar y denunciar la persecución al movimiento popular y rechazar los incumplimientos del Gobierno. 
Mientras tanto, se escuchan voces de solidaridad por la captura, mediante lo que serían falso…

EL ASUNTO DEL CONGRESITO O COMISIÓN LEGISLATIVA

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de als FARC-EP Por FARC-EP

No podrá existir un solo punto en el Acuerdo Final, que no sea el producto del más amplio consenso entre las dos partes sentadas a La Mesa de Conversaciones.
El gobierno nacional, sin previo aviso, ha echado a rodar un debate político y un engranaje jurídico, tendientes a la creación, en breve plazo, de un marco constitucional y legal que resulte adecuado para el desarrollo legislativo del Acuerdo Final que se suscriba en La Habana. Pudiera decirse que el sexto punto de la Agenda pendiente en la Mesa de Conversaciones, se apresta a ser discutido en el seno del Congreso de la República, en medio de una gran agitación nacional.
La repentina actividad política del gobierno se originó con una sorprendente declaración del Presidente Santos, en torno a lo que dio en denominar Congresito, especie de comisión legislativa especial de carácter extraordinario, que se encargaría de la discusión y aprobación de las reformas constituciona…