Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2018

El Sanedrín…

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Rafael Colón

Cualquiera de los candidatos está bajo el juicio inflexible del lapidario tribunal que promueve la ofensa y el odio al rival, exagera el culto a la personalidad de su predilecto, y nos atrapa en el miedo y la confrontación Opinar en política no puede derivar en confrontación, sencillamente porque no vamos a pasarnos todo el tiempo a la defensiva, como si viviéramos en una trinchera donde llueven granadas de todo calibre, lanzadas por los jueces del Sanedrín, quienes las cargan con puro odio y virulencia.
Como militar en uso de mi retiro, es la segunda ocasión en la que ejerzo mi derecho al voto y sentí mucha alegría al llegar a las urnas. En servicio activo los militares y policías no votamos, y es una sana medida porque de lo contrario, portando las armas de la República, nos meteríamos en disyuntivas innecesarias, que quebrantan la cohesión, al abrir la controversia dentro de las filas.
Pero al retirarnos, los militares opinamos y hasta co…

Comisión de Paz del Congreso busca revivir las Circunscripciones de Paz

Noticia Tomado de Prensa Rural

Este miércoles se conoció que la Comisión de Paz del Congreso de la República presentó de nuevo el proyecto del acto legislativo para dar vía libre a la creación de 16 Circunscripciones Especiales de Paz, que serán otorgadas únicamente a las víctimas.
La Comisión, en cabeza de Roy Barreras, Iván Cepeda y Antonio Navarro, tramitó de nuevo el proyecto que permitiría a las víctimas obtener voz en la Cámara de Representantes por dos períodos constitucionales, 2018-2022 y 2022-2026.
Aunque en un inicio el texto pareciera el mismo que se debatió en 2017, hay un cambio trascendental: solo podrán ser delegados a las circunscripciones las personas que entes inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV), es decir, más de ocho millones de colombianos y colombianas podrán participar de este ejercicio democrático.
Las curules de paz estarían presentes en municipios de los departamentos de Arauca, Antioquia, Bolívar, Cauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Nariño, Norte …