Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2013

Unión Patriótica: realidad y ficción

Analisis
Tomado de PCC
Por Yezid Arteta D - Semana




Es la bonanza que nos llega. Con estas palabras describió un pastor evangélico a la Unión Patriótica cuando la bola llegó hasta las cumbres de la cordillera occidental caucana. Eso sucedió en un remoto caserío del municipio del Patía, a mediados de los ochenta, cuando los frentes de las FARC seguían a rajatablas la tregua ordenada por Manuel Marulanda Vélez desde su cuartel general.

Las FARC se tomaron en serio el proceso de paz iniciado por el presidente Belisario Betancur en su primer año de mandato. La Unión Patriótica era una puerta para quienes habíamos optado por la lucha guerrillera y creíamos de buena fe que había llegado el momento de dejar los fierros y confiar en la legalidad. En cambio, para una franja importante de colombianas y colombianos, la Unión Patriótica era una respuesta esperanzadora y competente para romper la hegemonía de los dos grandes partidos que se quedaron con todo el pastel y no le dejaron ni una molécula e…

CM& distorciona la información de las FARC sobre ZRC

Somos revolucionarios, no narcotraficantes

Comunicado
Estado Mayor Central FARC-EP


LAS FARC-EP SOMOS REVOLUCIONARIOS, NONARCOTRAFICANTES.


Ya se ha hecho costumbre inveterada de los altos mandos militares y policiales, ante su incapacidad o complicidad para poner fin al fenómeno del narcotráfico, salir a declarar sin mayor fundamento y ninguna prueba que todo rustico chongo, cargamento de coca, base de coca o marihuana pertenece a las FARC EP.

La semana pasada confiscaron en Melgar, cerca al cantón militar de Tolemaida un camión con un cargamento de marihuana camuflado en una carga de pescado seco, y, de una vez salió el general Roberto León Riaño, sin ton ni son, a decir que la marihuana era de propiedad del sexto frente de las FARC.

Rechazamos enfática y categóricamente tales acusaciones sin fundamento del comandante de la policía. Se trata de una estrategia orientada a socavar el prestigio de nuestra organización revolucionaria, y de erosionar nuestro carácter político ante una comunidad internacional que observa nuestra consolid…