Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2019

#SantrichLibre

Noticia Por Colombia Soberana

La Sala de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, decidió otorgarle a Jesús Santrich, dirigente de las FARC, la garantía de no extradición por que "las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización"
Recordemos que Jesús Santrich fue detenido el 9 de Abril del 2018 acusado de conspirar para enviar 10 toneladas de cocaina a Estados Unidos. Este montaje orquestado desde la Fiscalía General, pronto comenzó a caer, cuando era evidente la falsedad de las pruebas presentadas por el ente acusador colombiano, luego de esto la JEP solicitó pruebas al gobierno norteamericano, pero estás jamás llegaron. 
El dirigente de las FARC y electo Representante a la Cámara, ha pasado más de un año en la Cárcel la Picota, donde se le han visto violados muchos de sus derechos, situación que también juzgó la JEP y decidió "ordenar a la Fiscalía disponer la libertad inmediata".


POR LA VIDA, ABRACEMOS LA PAZ

Comunicado Consejo Político Nacional CPN Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC

Bogotá, 15 de mayo de 2019.
En el día de ayer, nuestro compañero Wilson Saavedra (Jorge Enrique Corredor González), ex guerrillero de las FARC-EP, fue asesinado por dos sicarios en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca.
Wilson, un campesino sencillo, con una gran sensibilidad, entregó lo mejor de su vida a la causa por un mejor vivir para la mayoría de los colombianos. Desde muy joven se vinculó a la lucha insurgente, llegando a ser jefe del frente Víctor Saavedra y finalmente, responsable de organización del Bloque Alfonso Cano. 
Fue un constructor de Paz y un factor fundamental para cimentar la reconciliación en el Valle del Cauca. Los pobladores rurales de la parte alta de los municipios de Tuluá, Sevilla, Buga y Palmira dan fe de su compromiso y entrega por el bienestar de las comunidades.
A este hecho se suman los más de ciento treinta y nueve asesinatos de exguerrilleros que firmaron el acuerdo de p…