Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2013

La central obrera britanica, TUC, llama por la liberación de Huber Ballesteros

Comunicado Tomado de ANNCOL Por Central obrera Británica
BOURNEMOUTH, GRAN BRETAÑA, 09 SEPTIEMBRE 2013
CONGRESO SINDICAL DE GRAN BRETAÑA APRUEBA LLAMADO POR LA LIBERACION DEL PRESO POLITICO COLOMBIANO, HUBER BALLESTEROS.


En su congreso anual el congreso nacional de sindicatos de Gran Bretaña, la TUC, ha aprobado una resolución de emergencia por motivo de la detención bajo ‘cargos falsos’ del sindicalista agrario Huber Ballesteros de FENSUAGRO (Colombia). La resolución, promovida por la campaña de derechos humanos Justice for Colombia, sigue el rechazo de la detención del señor Ballesteros por Lesley Mercer, la presidenta de la TUC durante su discurso de apertura del congreso. En la resolución el sindicalismo británico nota que la detención tiene motivos políticos, y está dirigida a ‘debilitar la acción industrial’. En seguida la TUC se comprometió a continuar en su apoyo al trabajo del sindicato FENSUAGRO, la CUT, y la Marcha Patriótica, y a luchar por la liberación de Huber Ballesteros. L…

Heridas que no cicatrizan

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz
Son cicatrices difíciles de sanar. Son heridas muy profundas que han herido a más de cinco generaciones. Y ni siquiera la verdad es capaz de restañar el dolor.
En Chile, por designio del imperio estadounidense, el sátrapa Augusto Pinochet dió el golpe militar traiciaonando a su pueblo y su país y lo sumió en el horror, en el terror, para implantar el nel-liberalismo recetado desde los centros de poder imperiales. No se sabe la cifra exactade muertos ya que allá también practicaron la « desaparición de desaparecidos », es decir, desaparecían sus restos mortales al tirarlos al mar.
El pueblo chileno ha continuado su lucha por llevar ante la justicia –burguesa- a los responsables y reconstruir la verdad. Mas ni siquiera esa reconstrucción es capaz de acallar las voces de los sufridos, de los familiares de las víctimas, que a pesar de saner qué pasó en algunos casos, en la inmensa mayoría continúan en la más horrorosa oscuridad e impunidad.
En …

Campesinado de la Zona de Reserva Campesina de Inzá - Tierradentro marcha en respaldo a la MIA

Noticia  Por Prensa Rural
Después de permanecer 23 días bloqueada la vía transversal del Libertador en dos sitios del Cauca y Huila, los campesinos y campesinas lideradas por la Asociación Campesina de Inzá Tierradentro “ACIT”, ratificaron su legítima lucha desbloqueando la vía y realizando una Marcha por las calles de la cabecera municipal de Inzá-Cauca.
Desde tempranas horas y cumpliendo con el compromiso firmado con el gobierno nacional y los voceros de la Mesa de Interlocución y acuerdo – MIA los más de mil campesinos terminaron los bloqueos, desplazándose en caravana hacia la cabecera municipal. Alli se unieron docentes que desde el dia de hoy se unen al Paro convocado por Fecode.
Depués de marchar por las calles, se reunieron en la plaza principal, exponiendo los siguientes objetivos:
- Agradecer la solidaridad ciudadana con el Paro Agrario y popular.
- Socializar el acuerdo logrado en Popayán entre la MIA y el Gobierno Nacional.
- Seguir reivindicando y apoyando los seis puntos del pl…

A la cárcel dos militares por espionaje

Noticia Tomado de Cambio Total Por El Espectador
LOS UNIFORMADOS, QUIENES TAMBIÉN SE LES IMPUTÓ EL CARGO DE CONCIERTO PARA DELINQUIR, SON INVESTIGADOS POR ENTREGAR INFORMACIÓN A UNA ORGANIZACIÓN VINCULADA AL NARCOTRÁFICO.
Un juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento a un mayor del Ejército y un técnico de la Fuerza Aérea en el marco del proceso que se les adelanta por presuntamente pasar información a una organización dedicada al narcotráfico.
En la investigación adelantada por la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) se estableció que la organización supuestamente pagaba a los miembros de la Fuerza Pública por suministro de información, para tranzar estratégicamente las rutas empleadas para el transporte de estupefacientes, utilizando lanchas rápidas, barcos pesqueros y avionetas.
En este sentido se halló que la organización habría alcanzado a pagar más de 60 millones de pesos por información a los uniformados, para moverse sin ser detectados por las aut…

Los maestros de Fusagasugá reciben a los líderes campesinos delegados ante la MIA Nacional por Cundinamarca

Noticias Por Colombia Soberana
Ayer diez de septiembre, en  la asamblea de maestros de FECODE realizada en la ciudad de Fusagasugá, participaron los líderes campesinos, delegados ante la MIA Nacional por Cundinamarca, Nelson Viloria y Rigoberto Morales.


Los delegados ante la MIA Nacional por el departamento de Cundinamarca, Nelson Viloria y Rigoberto Morales asistieron a la asamblea de maestros de Fusagasugá. En este espacio expusieron los acuerdos a los que se había llegado hasta el momento con el gobierno nacional, hablaron de la delicada situación económica y social de los campesinos colombianos y de la necesidad de despertar en los niños y jóvenes el respeto y la protección a la vida campesina.






"Campesinos que participaban del Paro Nacional Agrario, fueron víctimas de un campo minado instalado por el ejército" FARC-EP

Comunicado Por Bloque Comandante Alfonso Cano FARC-EP
COMUNICADO LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA EJÉRCITO DEL PUEBLO


Frente  a los hechos acaecidos el día 24 de agosto, en los cuales campesinos que participaban del Paro Nacional Agrario, fueron víctimas de un campo minado instalado por el ejército, como expresión del terrorismo de Estado contra la población civil movilizada, denunciamos la grave violación a los derechos humanos que constituye el suceso, y rechazamos rotundamente la acusaciones del ejército y algunos medios de comunicación que pretenden responsabilizarnos de este crimen.
Por tanto  El Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las FARC-EP, informa:
1.    Que mientras los campesinos se encontraban resistiendo en la vía panamericana que conduce de Popayán a Cali en la vereda El Túnel, municipio Cajibío, Departamento del Cauca, y tal como lo manifiestan diversas organizaciones de derechos humanos del país, la fuerza pública armó un campo minado, y para llamar…

Estímulo a la participación social y popular para la reafirmación de la soberanía nacional y el impulso a procesos de integración de Nuestra América

Comunicado Por Delegación de Paz FARC-EP



La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, septiembre 11 de 2013
Ocho propuestas mínimas de estímulo a la participación social y popular para la reafirmación de la soberanía nacional y el impulso a procesos de integración de Nuestra América
En desarrollo de las propuestas para la Participación política para la democratización real, la paz con justicia social y la reconciliación nacional, se presenta el siguiente conjunto de iniciativas correspondiente al punto sobre “Estímulo a la participación social y popular para la reafirmación de la soberanía nacional y el impulso a procesos de integración de Nuestra América”:
1.Estímulo a participación social y popular para la reafirmación de la soberanía nacional. 2.Control social y popular y veeduría ciudadana frente a los tratados y acuerdos suscritos por el Estado Colombiano. 3.Reconocimiento de la iniciativa social y popular para la denuncia de tratados y convenios suscritos por el Estado Colombiano. 4.Me…

Las Torres Gemelas, Allende y la paz

Análisis Por Colombia Soberana
“Pagaré con mi vida la defensa de principios que son caros a esta patria. Es posible que nos aplasten pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores porque la humanidad avanza hacia la conquista de una vida mejor”. Salvador Allende




El 11 de septiembre los medios masivos de comunicación nos bombardean con escalofriantes imágenes e historias deprimentes sobre la caída de Las Torres Gemelas. No es que yo le reste importancia a las víctimas de la edificación que vimos desde las cámaras, siempre sedientas de sangre de los mass medias, tirándose desde las alturas en medio de su desespero,  la angustia y el dolor de los familiares de los que estaban allí o el estado actual de los que hicieron la limpieza de las calles y hoy, aparte de sufrir extraños cánceres y enfermedades, tienen que soportar el olvido de un país que los uso y hoy los desecha como si fueran basura.
No, no desconozco tanto dolor, pero me duele la mentira y el olvido. ¿A quién le interesa…

Ni conciencia ni memoria

Análisis Tomado de Cambio Total Por Mario Morales - El Espectador
Estaban casi todos aquí. De los 48 nominados al Premio Nacional a la Defensa de Derechos Humanos, más de la mitad de esos héroes anónimos hizo el esfuerzo de venir a Bogotá.

Pero increíblemente pasaron desapercibidos para los medios y, por su omisión, para el resto del país, no obstante que el Centro de Memoria Histórica estaba lleno de cámaras y reporteros.
Copado el lugar de esas víctimas, en representación de los otros miles de víctimas con rostro y con historia, ya no cabía la disculpa del presupuesto, del tiempo de viaje a las regiones o la falta de coyuntura. Era lunes. Era el inicio de la Semana por la Paz. Y ahí estaban ellos, los defensores de los derechos humanos, y como suele pasar los restantes días del año, los medios, como si tuvieran una venda, no los vieron.
A la espera de una frase crítica del vicepresidente, allí presente, o de una declaración suelta que llenara un titular, que “vendiera” una nota, se perdier…