Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2017

Policía atropelló a líderes campesinos del Putumayo

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Ginna Tatiana Piragauta - Recpsur

Con múltiples heridas y graves facturas se encuentran los reconocidos líderes campesinos del Putumayo Daniel Andrés Rivas y Jolman Tarache, luego que fueran atropellados inexplicablemente por una patrulla de la Policía. Los hechos se registraron el martes 31 de octubre, en horas de la tarde, cuando los campesinos se movilizaban en una motocicleta por la vía Santana – Puerto Asís.
De acuerdo con las versiones de los dirigentes agrarios, reconocidos por ser parte de la Mesa Regional de Organizaciones Sociales del Putumayo, la Baja Bota Caucana y Cofanía Jardines de Sucumbíos (Meros) y por participar activamente en la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Cocam), ellos se dirigían a Puerto Asís a participar en una reunión en donde analizarían las actuales dificultades en la sustitución voluntaria de los cultivos de uso ilícito, cuando fueron sorpresivamente atropellados por una patrulla de la Policía qu…

Aumenta crisis por violación a los DDHH en Minga Indígena

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Contagio Radio

Las comunidades indígenas continúan en su séptimo día de movilización nacional. En Caldas y el Valle del Cauca han realizado un balance de la situación de derechos humanos a raíz de los enfrentamientos que ha habido con la Fuerza Pública. En el sitio de concentración de la Delfina hay un manifestante herido en la frente y el Caldas fue asesinada la comunera Elvia Azucena Vargas.
Las autoridades indígenas indicaron que en el Cauca, Valle del Cauca y Caldas, “la fuerza pública ha contrarrestado con su accionar bélico contra los miles de mingueros que en unidad le apuestan al resarcimiento de los derechos de los pueblos y el cumplimiento de los acuerdos”.
Manifestaron que 16 miembros de la Fuerza Pública, que estaban retenidos por parte de la Guardia Indígena, “ya fueron devueltos a los alcaldes de Pueblo Rico, Marsella, Carmen del Atrato y Quibdó (e), así como a la Defensoría del Pueblo de Chocó y Risaralda, Personería de Pueblo Rico, Procura…

Palacio de Justicia: "El día que el fútbol ocultó el holocausto"

Reportaje Por El Espectador




Defendamos la paz, conquistemos la implementación de lo acordado

Comunicado Por FARC

El 4 de este mes invernal nos recuerda a nuestro Comandante Alfonso Cano, sacrificado un día como hoy hace seis años. Por entonces avanzaban a paso acelerado las gestiones para entablar un diálogo formal de paz con el gobierno nacional, pese a lo cual, como lo anunció él mismo varias veces, el adversario decidió arrojar su cadáver sobre la mesa en gesto innecesario de soberbia.
Cinco años después, como prueba de lo absurda que fue la orden de segar su vida, las FARC firmamos el Acuerdo Final de Paz en el Teatro Colón, precisamente con el mismo Presidente Juan Manuel Santos, en un gesto que colmó al país de esperanza. El aplauso de la comunidad internacional fue unánime. Colombia se convirtió en ejemplo para el mundo. El fuego y la muerte habían logrado reemplazarse por fórmulas civilizadas de reconciliación y perdón.
Apenas unos días después, el Congreso de la República, en un gesto que lo honró universalmente, refrendó por mayoría aplastante lo pactado en consonancia …