Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2019

Construyendo la paz en medio de las dificultades

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana


Hemos pasado unos días de locos. Por fin se veía un atisbo de justicia en este país que cuenta con una impunidad de más del 90%, cuando los goleros de la guerra movieron sus corruptas influencias que pretendían apagar la llama de la justicia y darle al corazón de la paz.
Exactamente nos referimos a lo ocurrido con Jesús Santrich, dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Después de más de 400 días de injusta prisión, al negociador de la paz lo iban a liberar, pero ya sabemos en qué terminó todo: una recaptura que finalizó con la decisión de que será la Corte quien defina la nueva situación de Santrich.
Pero más allá de los hechos, que deberían ser bochornosos para quienes desde la sombra están maquinando esta situación, debemos mirar las intenciones y los detalles de lo sucedido, puesto que este ataque va más allá de la figura de Jesús Santrich, este es un "elaborado" plan para golpear al Partido FARC y asestarle un g…

Solidaridad con la Isla de la Libertad: Cuba ayer, Cuba hoy, Cuba Siempre

Comunicado Por Consejo Político Nacional Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC

El 16 de Enero pasado el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica anuncia la suspensión de la aplicación del Título III de la Ley Helm-Burton solopor 45 días y, no por seis meses como era norma de todas las administraciones desde que se aprobó esa ley en 1996.
Esa suspensión fue modificada "para realizar una cuidadosa revisión a la luz de los intereses nacionales de Estados Unidos y los esfuerzos por acelerar una transición a la democracia en Cuba, e incluir elementos tales como la brutal opresión del régimen contra los derechos humanos y las libertades fundamentales y su inexcusable apoyo a los regímenes cada vez más autoritarios y corruptos de Venezuela y Nicaragua".
La entrada en vigencia de ese apartado de la Ley el pasado 2 de mayo, es una maniobra más para golpear la Revolución Cubana y, forma parte del plan de dominación montado por la actual dirigencia de la Casa B…