Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2017

En el bicentenario del fusilamiento de Policarpa Salavarrieta

Comunicadotomado de Pacocol Por Partido Comunista Colombiano PCC

Hoy 14 de noviembre se conmemora el bicentenario del fusilamiento por parte del ejército colonialista español de la heroína colombiana Policarpa Salavarrieta. Policarpa fue una activista revolucionaria que apoyó el trabajo de los insurgentes guerrilleros, patriotas que integrarían el ejército libertador bolivariano. Policarpa era una guerrillera y su heroísmo rebelde como mujer y como joven  ha quedado marcando la vida y la historia de nuestro país.

El Partido Comunista Colombiano levanta su memoria y su ejemplo para las generaciones de hoy y de siempre. Especialmente destaca el papel de la mujer y de la juventud en las tareas para que una paz, realmente democrática pueda implantarse en Colombia. Hoy el ejemplo del heroísmo, la memoria y la presencia de mujer de Policarpa llama a la unidad de todas las fuerzas que en nuestro país pueden contribuir a la consolidación de este momento histórico y a la convergencia de muchos …

Por falsos positivos, HRW pide frenar ascenso a oficiales del Ejército

Noticia Por El Tiempo

En un nuevo informe que será revelado este martes y fue conocido por EL TIEMPO, la organización de EE. UU. Human Rights Watch (HRW) pide bloquear el ascenso de cinco oficiales del Ejército colombiano sobre los que, asegura, existe evidencia creíble de su vínculo con los llamados ‘falsos positivos’ o ejecuciones extrajudiciales.
Los cinco, entre quienes figuran un general y cuatro coroneles, están incluidos en la lista de 22 candidatos a la promoción que presentó el Ministerio de Defensa el pasado 27 de octubre y deben ser confirmados por el Senado en las próximas semanas. En el reporte, la ONG también denuncia inconsistencias en las hojas de vida que presentó Mindefensa y hasta sugiere que quizá lo hizo para ocultar detalles de su pasado que podrían comprometer la promoción.
Según la información obtenida por este diario, dos de estos oficiales son objeto en estos momentos de investigaciones penales que adelanta la Fiscalía mientras que otros tres estuvieron a cargo de…