Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2013

Estado colombiano a pedir perdón por el crimen de Alfredo Correa Andreis en Barranquilla

Noticia Tomado de Pacocol Por: Universidad del Atlántico
El terrorismo del estado colombiano cegó la vida de uno de los más insignes luchadores sociales de la región del caribe colombiano, Alfredo Correa.

Para el martes 17 de Septiembre de 2013 a partir de  las 9 am en la Kra 53 Cll 59 de la ciudad de Barranquilla, ha sido convocado el acto público  en el que el Estado colombiano por orden judicial hará públicas sus disculpas ante la familia y la sociedad por su responsabilidad en el crimen del académico Alfredo Correa de Andreis.

En este acto la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, organismo defensor de derechos humanos presentará un vídeo sobre la vida del profesor  Alfredo Correa, como también de la  lucha de sus familiares y defensores de derechos humanos contra la impunidad.


Según la convocatoria  se ha programado también  que desde la   1: 30 pm a 5: 00 pm. El  Panel "La academia construyendo caminos de paz en la Universidad” con escenario en las instalaciones de la Unive…

Más corrupción en las próximas elecciones colombianas

Análisis Tomado de Cambio Total  Por Allende La Paz


Las próximas elecciones, además de la ya conocida corrupción electoral, estará signada por el elemento perturbador del « señor » que en su figura cobija todas las demás formas de corrupción, es decir, la corrupción de politiqueros tradicionales y la corrupción del narcotráfico y la delincuencia común.
Con razón la « senadora de la Paz », Piedad Córdoba, lo definió acertadamente con su proverbial verbo : « Todos los caminosdel narco-paramilitarismo conducen a Uribe ». Con razon tiene 3 denuncias en curso en la CPI y 275 en la « justicia » colombiana. Y cada vez le salen más denuncias. 
La verdad es que la corrupción campea en todos los territorios de Colombia. La « vieja » corrupción, traducida en compra de votos, compra de jurados de votación, compra de registradores regionales, compra de votantes mediante el « regalo » de bolsas de cementos, tejas, zinc, etc, y últimamente con la amenaza narco-paramilitar, será elevada a la enésima poten…

CULTURA POLÍTICA PARA LA PARTICIPACIÓN, LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL Y DERECHO A LA PROTESTA Y LA MOVILIZACIÓN SOCIAL Y POPULAR

Comunicado Por Delegación de Paz FARC-EP


La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, septiembre 17 de 2013
NUEVE PROPUESTAS MÍNIMAS SOBRE CULTURA POLÍTICA PARA LA PARTICIPACIÓN, LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL Y DERECHO A LA PROTESTA Y LA MOVILIZACIÓN SOCIAL Y POPULAR
1. Condiciones para una cultura política democrática y participativa.El fortalecimiento de la participación política y social conlleva una necesaria transformación de la cultura política existente en el país. Se dispondrán todas las acciones a que hubiere lugar en ese sentido, en el entendido de que los fundamentos de una cultura política democrática y participativa se encuentran en la transformación democrática de la sociedad, del Estado y del régimen político; todo ello, sin perjuicio de las diferencias políticas e ideológicas propias de la contradicción y del conflicto social y de clase. Ejes articuladores básicos hacia una nueva cultura política se encuentran en la superación del individualismo, de la competencia a…

Si yo fuera Uribe...

Análisis Tomado de Semana Por María Jimena Duzán 
POR PRIMERA VEZ UN ALTO TRIBUNAL SE ATREVE A SEÑALAR AL EXPRESIDENTE POR SUS POSIBLES NEXOS CON LOS PARAMILITARES. Foto: Guillermo Torres

Si yo fuera el expresidente Álvaro Uribe no me metería a encabezar una lista en el Congreso, así tuviera todas las de ganar. Y no lo haría porque existe una alta posibilidad de que salga pringado.
De entrada no me lo imagino de congresista raso. No me cuadra verlo sentadito en una silla, todo aconductado, esperando a que tomen la lista para decir que él sí está presente en la sala a sabiendas de que a la quinta falla corre el riesgo de una pérdida de investidura como cualquier congresista.
Tampoco lo veo sometiéndose mansamente a las reglas mínimas del Congreso. Él, que se ha acostumbrado al monólogo, a hablar sin que lo interpelen y sin que nadie ni nada le imponga mociones de ninguna clase, ¿acaso se va a sentir a gusto compartiendo su vibrante oratoria con los mortales?... Mmm, lo dudo. ¿Se imagina qué p…