Noticia
Tomado de Pacocol
Por: Universidad del Atlántico
El terrorismo del estado colombiano cegó la vida de uno de los más insignes luchadores sociales de la región del caribe colombiano, Alfredo Correa.
Para el martes 17 de Septiembre de 2013 a partir de las 9 am en la Kra 53 Cll 59 de la ciudad de Barranquilla, ha sido convocado el acto público en el que el Estado colombiano por orden judicial hará públicas sus disculpas ante la familia y la sociedad por su responsabilidad en el crimen del académico Alfredo Correa de Andreis.
En este acto la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, organismo defensor de derechos humanos presentará un vídeo sobre la vida del profesor Alfredo Correa, como también de la lucha de sus familiares y defensores de derechos humanos contra la impunidad.
Según la convocatoria se ha programado también que desde la 1: 30 pm a 5: 00 pm. El Panel "La academia construyendo caminos de paz en la Universidad” con escenario en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar. Posteriormente se llevará a cabo una marcha de antorchas por la vida y por la paz en conmemoración por Alfredo Correa de Andreís, víctimas, luchadores y luchadoras por la paz, movilización que partirá de la Kra 53 Cll 59.
Hace nueve (9) años se cometió el atroz crimen de Estado Colombiano contra uno de los profesionales y luchador incansable de las causas populares, el profesor Alfredo Correa de Andreís, por lo que las organizaciones sociales de la ciudad invitan ampliamente a rendirle honor a su memoria marchando vestidos de blanco con antorchas y expresiones culturales (teatro, poesía, canto, etc.) recorriendo las calles y universidades para finalizar el recorrido con un acto ecuménico y concentrándonos en las escalinatas de la catedral metropolitana de Barranquilla.
La convocatoria la envían la Universidad del Atlántico, Corporación Universitaria Reformada, Universidad Simón Bolívar y Espacio Departamental de Paz en el Atlántico.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.