Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2018

Con el ejemplo de valentía de nuestros caídos, seguiremos la marcha hacia la conquista de la Colombia Nueva

Carta Tomado de FARC Por Iván Márquez

Camaradas militantes de FARC y combatientes por la paz congregados en Dabeiba: Reciban mi abrazo fraternal y máxima expresión de condolencia ante el asesinato de los compañeros Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya, ocurrido a las 11 de la noche del 16 de enero en el municipio de Peque, Antioquia. Los enemigos de la paz no son más poderosos que la voluntad nacional que reclama y lucha por construir la paz con vida digna, inclusión y soberanía. Con crímenes como el ejecutado contra estos jóvenes, que con decisión abrían el camino de una nueva forma de hacer política en pro de la reconciliación y un futuro mejor, de buen vivir y esperanza, no podrán cortar las alas de nuestros sueños. Con el ejemplo de valentía de nuestros caídos, seguiremos la marcha hacia la conquista de la Colombia Nueva. Toda nuestra solidaridad y compromiso de resistencia a los familiares, compañeros y amigos de Wilmar y Ángel de Jesús.
Con afecto,  IVAN MARQUEZ

“La sede del partido Farc en Cali no tiene protección”: René Nariño

Noticia Por El Espectador




Integrante del Partido Comunista Clandestino Colombiano (Pc3), el brazo político de la exguerrilla. Hoy, como coordinador de comunicaciones del partido Farc en Cali relata lo que está viviendo tras las amenazas de bomba a la sede en esa ciudad.
Ahora se llama Johan Andrés Niño Calderon, como lo bautizaron sus padres en Vélez Santander hace 38 años. En las Farc se enroló desde el 2000 cuando pertenecía a la Juventud Comunista (Juco) y luego al Partido Comunista Clandestino Colombiano (Pc3). Entonces, ambos eran brazos políticos de la insurgencia y ejercían cierto poder al interior de los claustros tanto de universidades públicas como privadas.
Niño Calderón estudiaba administración pública en la Esap. Era 2006, empezaba el camino académico y curtía la vida yendo a la montaña para recibir tareas de jefes guerrilleros como Carlos Antonio Lozada hoy Julián Gallón Cubillos, el histórico comandante del frente Antonio Nariño, al cual perteneció Rene. Participaba en las …

El país de escépticos que debe quedar atrás

AnálisisTomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Comienza una agitada campaña electoral en la que con honrosas excepciones es lo mismo de siempre, y la sombra de una inmensa abstención señalando que este país no cree en nada ni nadie
Arranca en serio el 2018, en medio de las dificultades propias del país tropical que nos correspondió vivir. Que se derrumbe un puente construido por una compañía de las tantas que conforman la maraña de los más grandes capitales del país, y que ello cueste la vida a un elevado número de sus trabajadores, es apenas propio de nuestra realidad macondiana.
Se anuncian juiciosas investigaciones que sabemos desde ya no conducirán a nada. Es claro que aquí la ley es para los de ruana. Por eso tampoco importa mucho que caigan ultimados por misteriosos sicarios dos ex guerrilleros de Farc en un pueblo perdido del bajo Cauca. Al fin y al cabo qué hacían celebrando reuniones políticas por allá sin la debida protección.
Quién no sabe que en Colombia existen territori…