Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2018

¡"4.770 niños wayuu muertos de hambre, esto es una barbarie “!

Noticias Tomado de Pacocol Por Libardo Muñoz

"4.770 niños wayuu muertos por los estragos del hambre en un lapso de 8 años, esto es una barbarie"! exclamó incrédulo el Magistrado de la Corte Constitucional de Colombia Alberto Rojas Ríos.
Con el informe en sus manos, el alto dignatario de la Corte Constitucional se resistía a darle crédito a unas cifras sobre la situación de vulnerabilidad en que viven miles de guajiros y que han alcanzado niveles que parecen los resultados de una guerra.
En Riohacha, capital del departamento colombiano de La Guajira, acaba de realizarse una Audiencia de seguimiento de la sentencia T-302, que declaró como estado de cosas inconstitucional las muertes de niños desnutridos, pertenecientes a la etnia wayuu.
Al lado del Magistrado Rojas se encontraba el Procurador General de La Nación Fernando Carrillo, voceros comunitarios y Elson Rodríguez Beltrán, autor de la acción de tutela que originó la reacción de la Corte Constitucional, contra la Presidencia de…

La temida politización de la protesta estudiantil

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Resulta descarado el manoseo con que se pretende envolver a los estudiantes, para mantenerlos lejos de cualquier politización que no sea a favor de los generadores de la crisis
Un comentario repetido por la gran prensa en estos días, hace relación a lo que llaman la politización de la protesta estudiantil. El hecho de que Gustavo Petro y otros dirigentes políticos de izquierda se hubieran dirigido a la concentración de la semana pasada en la plaza de Bolívar, les pareció el colmo del oportunismo, la codicia politiquera de figurar como dirigentes u orientadores de la movilización a favor de la educación pública.
Al mismo tiempo que se simula cierta simpatía por los jóvenes que reclaman mayores recursos para la educación, existe un manifiesto esfuerzo por convencerlos de no dejarse utilizar por los políticos que husmean en sus alrededores. Es clara la intención de adoctrinarlos en que su lucha por una educación pública digna y de calidad es …