Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2015

Congreso de los Pueblos denuncia muerte de uno de sus líderes

Comunicado Por Congreso de los Pueblos



EL CONGRESO DE LOS PUEBLOS, denuncia ante las autoridades del Estado Colombiano y el gobierno Nacional, la opinión pública nacional y la comunidad internacional el asesinato de nuestro dirigente, compañero y amigo CARLOS ALBERTO PEDRAZA SALCEDO.  Carlos Alberto era licenciado de Universidad Pedagógica Nacional, líder cívico-popular del magisterio, integrante del Proyecto Nunca Más, del Movimiento de Víctimas de crímenes de Estado, de la Coordinación Regional del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia y del Congreso de los Pueblos que hace parte de la Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular.
HECHOS:
1. El lunes 19 de enero de 2015 siendo las 3:00 pm, Carlos Alberto Pedraza Salcedo se trasladó de su casa ubicada en el barrio Molinos II de la localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá, hacia la localidad de Teusaquillo donde tendría una reunión relacionada con la Comercializadora Agropecuaria El Zipa pro…

Ejército aterroriza a la comunidad de la Vereda Dos Quebradas en Remedios Antioquia

Noticia Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH  Fundación Colombia Soberana María Méndez


Hacia las tres de la tarde un helicóptero del Ejercito ametralló indiscriminadamente la comunidad de la Vereda Dos Quebradas en Remedios Antioquia. Después de las ráfagas, el helicóptero aterrizó dos veces haciendo desembarco de tropa en el lugar.
La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, CAHUCOPANA, envió una comisión de verificación. Estaremos atentos a la situación. 
Noticia en desarrollo