Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 19, 2013

¿A quién beneficiaría la muerte de Uribe Vélez?

Análisis Por ANNCOL

¿A quién beneficiaría la muerte de Uribe Vélez?Por ANNCOL “Uribe Vélez no es problema para las Farc sino para JM Santos”EL BOBO GABRIELITO SILVA, citando una canción de cuando eran un acólito favorito, para tratar de lavar la traición que le hizo a Uribe Vélez como ministro de defensa y como su embajador en los EEUU, volvió a sacar desde las columnas del diario el Tiempo (17. 11.2013) la terrible amenaza exterminadora que no pudo cumplir cuando tuvo todo el ejército de Colombia a su servicio. Y por supuesto ¡qué miedo!
….”Díctum. El día en que las Farc le toquen un pelo a Álvaro Uribe, todos los colombianos exigiremos el aniquilamiento definitivo, a cualquier costo, de esa organización” (1)
Fue la respuesta lambona de Silva, al falso positivo mediático del gobierno Santos, sobre un supuesto atentado a Uribe Vélez que ejecutaría “la rueda suelta del Paisa, comandante de una columna guerrillera de las Farc” y que poco después, gracias a las denuncias de varios periodista…

Asesinado otro integrante de Marcha Patriótica

Noticia Por Colombia Soberana Fuente Marcha Patriótica


El día de ayer, 18 de noviembre, fue asesinado en el departamento del Huila Roberto Cortes,  integrante del movimiento social Marcha Patriótica. El líder recibió varios disparos. 
Marcha Patriótica denuncia que desde que inició el Paro Nacional Agrario y Popular se han intensificado los ataques a los integrantes de este movimiento social. En el 2013 ya son 25 las víctimas de este flagelo. Está situación ha sido denunciada a instancias nacionales e internacionales.

La MIA se Reúne con los garantes para destrabar el proceso de díalogo con el gobierno

Comunicado
Por Mesa Nacional Agraria y Popular de Interlocución y Acuerdo MIA Nacional


Popayán, 19 de noviembre de 2013
Después de más de 2 meses de proceso de negociación entre el campesinado representado en la MIA con el Gobierno Nacional, no se han visto intenciones de avanzar seriamente en los puntos del Pliego Nacional que pretenden dar salida a la grave crisis agraria que vive el país, crisis que se manifestó fuertemente el pasado mes de agosto.
Luego de instalar la mesa de negociación en la ciudad de Popayán el pasado 19 de septiembre, se ha sesionado en ciudades como Bogotá, Medellín, Puerto Asís, Florencia y Villavicencio, pero de todos estos encuentros solo se ha recibido por parte del Gobierno Nacional dilación y alargues para definir una política agraria que beneficie al campesinado que sobrevive de la pequeña producción agropecuaria.
Esta situación conllevó a los voceros de la MIA Nacional a hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional sobre el funcionamiento y resultados…

Retenido Juan Carlos Quintero, vicepresidente de Ascamcat

Noticia en desarrollo Por Prensa Rural




Juan Carlos Quintero, vicepresidente de la Asociación Campesina del Catatumbo es retenido de manera ilegal en este momento en el municipio de San Calixto, Norte de Santander, al parecer tropas del ejercito nacional son responsables del hecho; sin embargo, los uniformados se niegan a identificarse razón por la cuál se registra preocupación por su vida.
Actualmente se ha informado del hecho al Ministerio de Defensa, al Ministerio del Interior, a la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander y a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; por ende, exigimos actuación inmediata del Estado.
Estas acciones de la institucionalidad no representan garantías para el ejercicio mínimo de los derechos civiles y políticos de las comunidades campesinas y por ende no representa garantías para el ejercicio de la Mesa de Interlocución y Acuerdo del Catatumbo.
Adicionalmente los uniformados indagaron sospechosamente por el parader…

La Legalización del Despojo en la Parcelación el Tamarindo.

Análisis Por: Mary  Berrio.





El día 7 noviembre a partir de las 8:15 de la Mañana se le dio inicio a un oficio de desalojo ilegal de  más de 26 familias en   la parcelación el tamarindo en el departamento del Atlántico ,el escuadrón móvil antidisturbios con más de 200 de sus efectivos,30policias Fucur,6 carabineros y hasta 1 paracaidista  de la fuerza aérea fueron la cuota “legal “ de fuerza y violencia que arremetió contra la dignidad y humanidad de campesinos indefensos que por mas 15 años han ejercido posesión de de este  territorio, la cuota “ilegal” la dieron más de 60 hombres de civil que con camisas blancas bastante distintivas, actitud amenazante y sus armas, se autodenominaban como reclamantes oficiales de esta tierra ante la mirada esquiva de la personería y de mas oficiales públicos que bastante permisivos legitimaban este oficio de abuso.
Madres llorando, niños corriendo, hombres con machete en mano, ancianos con sus enceres en los hombres, abuelas desoladas ante el despojo, m…