Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2018

Integrantes de Cambio Radical , Partido Conservador, Centro Democrático investigados por la compra de votos

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy, 21 de junio del 2018, el fiscal Nestor H. Martínez reveló los nombres de las personas que serían investigadas por delitos electorales durante los comicios del 2015, el 2018 y que tendrían intenciones de seguir delinquiendo en las elecciones futuras.
El nombre de esta operación criminal es Casa Blanca y benefició a políticos elegidos en las elecciones regionales y las actuales legislativas. Entre los que se encuentran involucrados están: Fabián Castillo, Lilibeth Llinás de Cambio Radical, Aida Merlano, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro hijo y padre, Jorge Rangel y Margarita Ballén del Partido Conservador, Margarita Restrepo del Centro Democrático  entre otros, y serán acusados por delitos como concierto para delinquir, compra de votos y estafa.

Los empresarios Julio y Mauricio Gerlein tendrán que responder por supuestamente financiar esta organización criminal.

Así sería el sometimiento de las bandas criminales a la justicia

Noticia Tomado de El Espectador

A sanción presidencial pasó ayer el proyecto que busca abrir el camino para que organizaciones como el Clan del Golfo se sometan al imperio de la ley. Les contamos cómo sería el proceso a seguir.
Fue el presidente Juan Manuel Santos quien a comienzos de septiembre de 2017, reveló que el número uno del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", buscaba pista para someterse a la justicia. Se lo hizo saber a través de una carta, después de que la Fuerza Pública abatiera a alias "Gavilán", su principal lugarteniente. "Dimos de baja al número dos del Clan del Golfo (...) La presión la están sintiendo (tanto) desde hace ya algunos meses, más o menos mitad del año pasado, el clan viene enviando mensajes de que quieren someterse a la justicia. He autorizado a varios funcionarios para que escuchen esas solicitudes", expresó Santos. Y aclaró: "Se trataría de un sometimiento, no de una negociación política que también lo …