Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2018

Monzón: En Colombia no se sabe cifra exacta de desaparecidos

Noticia Tomado de PCC  Por Telesur

La Unidad Especial para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas de Colombia, también manejará el impacto de las desapariciones en  en el conglomerado social.


La directora de la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado en Colombia, Luz Marina Monzón, manifestó que uno de los desafíos que tendrá este nuevo mecanismo será conocer la cifra exacta de cuántas personas son dadas desaparecidas.
"El Centro Nacional de Memoria Histórica hizo una investigación sobre desaparición forzada y se tituló 'Hasta encontrarlos'; y en esa investigación se realizó una base de datos, donde se ha podido identificar  80.094 desaparecidos forzados; sin embargo, no se conoce la cifra exacta", expresó Monzón en programa transmitido por teleSUR, Paz por Lozano.
Otros de los desafíos que enfrenta la Unidad será manejar el impacto que tiene la desaparición en Colombia en el marco del con…

Piden investigar a Álvaro Uribe por masacres del Aro y La Granja

NoticiaPor El Tiempo
Ratifican condena contra hacendados por crimen de Jesús María Valle
En la decisión, Tribunal de Medellín compulsó copias para investigar al expresidente Álvaro Uribe.

Los hacendados antioqueños Jaime Alberto y Francisco Antonio Angulo Osorio fueron condenados a 30 años de prisión por el Tribunal Superior de Medellín como responsables del crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

El Tribunal ratificó una condena inicial impuesta por un juez de la misma ciudad que consideró probado que los ganaderos fueron los determinadores de ese asesinato, perpetrado por la banda 'La Terraza', que era el aparato sicarial de los paramilitares de Carlos Castaño,  en febrero de 1998.
En la sentencia el Tribunal consideró que: “existen suficientes elementos de juicio conforme a lo expresado en esa decisión, que probablemente comprometen la responsabilidad penal de varias personas como el gobernador de Antioquia de ese entonces Álvaro Uribe Vélez”.
En todos es…