Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2015

Los verdaderos motivos de Santos

Análisis Tomado de Pacocol Rodrígo López Oviedo


Los colombianos, igual que muchas personalidades y organizaciones extranjeras, creímos ingenuamente que la totalidad de lo que era indispensable acordar en cuanto a verdad, justicia y reparación estaba contenido en los diez puntos del comunicado 60, que fuera firmado y anunciado al mundo por los propios Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Rodrigo Londoño Echeverry, comandante supremo de las FARC-EP, ante la notarial presencia del presidente cubano Raúl Castro Ruz.

Pues según el Gobierno, estamos equivocados. Lo realmente acordado está contenido en 75 puntos, de los cuales lo conocido a través del comunicado conjunto es solo una síntesis, y faltan precisiones que hacen improcedente su publicación total. Por su parte, los propios redactores de los 75 puntos, y con ellos los voceros de las FARC, desdicen esa versión, pues consideran que, con todo lo importantes que son los aspectos no precisados, no tienen la trascendencia suficient…

"La vida es para vivirla" Pardo Leal

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz de las FARC-EP








Titulares:
1. Las FARC-EP presentan propuestas para el fin del conflicto. 2. Grupo de juristas buscará solucionar diferencias en torno a la JURISCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ. 3. Entrevista exclusiva con el jurista Diego Martínez. 4. Rusia y Siria continúan su avance contra los terroristas del Estado Islámico. 5. Y al final nuestras secciones: Redes sociales, minuto deportivo y recomendados

Sitios web:
http://www.farc-ep.co http://www.pazfarc-ep.org http://www.farc-epace.org http://www.mujerfariana.org
Síguenos en la red:
Google + : +Pazfarc-epOrg Twitter: @FARC_EPaz - @FARC_EPeace Flickr: http://www.flickr.com/photos/10168646... Facebook: Delegación de Paz Somos Todos http://goo.gl/t62tzW

Delegación de Paz FARC-EP

EL CRIMEN DE JAIME PARDO LEAL

Comunicado Por Secretariado del Estado Mayor Central


28 años atrás, el 11 de octubre de 1987, cayó asesinado el doctor Jaime Pardo Leal, eminente jurista especializado en derecho penal, catedrático de la Universidad Nacional de Colombia, dirigente máximo del movimiento político Unión Patriótica y conciencia moral de la nación.
Su muerte se sumaba a la oleada de crímenes contra congresistas, diputados, concejales, alcaldes y líderes de esa opción política nacida de las conversaciones de paz entre el gobierno de Belisario Betancur y las FARC-EP, y ratificaba con su sello sangriento que la oposición democrática y de izquierda no contaba con las mínimas garantías  para su ejercicio en Colombia.
El Presidente Virgilio Barco definía en su momento al paramilitarismo como un problema de semántica, al tiempo que las fuerzas armadas colombianas, con la asesoría directa del Pentágono y la CIA, no puede olvidarse que se vivía entonces la llamada era Reagan, echaban a rodar la especie de que los críme…