Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2014

Militares infiltraron Constituyente por la paz del Urabá

Comunicado Por Comisión de y para los derechos humanos San José de Apartadó



Apartadó Antioquia. 11 de mayo de 2014. Siendo las 8:30 de la mañana campesinos, negritudes e indígenas que se reúnen en el coliseo de Apartadó para desarrollar la constituyente por la paz con justicia social de la región de Urabá capturaron a miembros de la inteligencia militar que tomaban fotos y videos de los asistentes a este evento y además se encontraban armados.

El Sargento segundo de la Brigada 17 Franco Orlando Portilla Martínez con C.C. 98215490 portaba un arma automática y las comunidades dicen haberlo visto en San José de Apartadó mientras que el Soldado Profesional de la brigada 17 Julio Cesar Sierra Ortiz con C.C. 78588916 ha sido visto en Bajirá y se le relaciona con grupos paramilitares de la región. Las comunidades indígenas, negras y campesinas que se reúnen en Apartadó garantizaron la vida y la integridad de los espías que fueron entregados a miembros de la personería municipal y al comandante…

Voluntad de avanzar, lo más rápido posible

Noticia Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP

Los comandantes Andrés París y Jesús Santrich hablaron con la prensa, que todos los días y en especial al inicio de cada ciclo, espera los pronunciamientos de las FARC-EP sobre los temas que son noticia en Colombia, pues con la Paz como eje central de la actividad nacional, ningún acontecimiento en el país está desligado del proceso que se adelanta actualmente en La Habana.
“Voluntad de avanzar”, manifestó el Jefe de Prensa de las FARC-EP en La Habana, comandante Andrés París, al empezar la primera jornada del ciclo 25 de conversaciones, este 12 de mayo de 2014.
Jesús Santrich por su parte, se refirió de manera pedagógica a los tres ítem que componen el cuarto punto de la Agenda -tercero en discusión-, recalcando un avance sustancial en los dos primeros, que tienen que ver con sustitución de los cultivos de uso ilícito y con el consumo y salud pública. Señaló el tercer ítem, comercialización y narcotráfico, como “un asunto que no se puede…