Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2012

Comunicado Conjunto #3

Sábado, 20 Octubre 2012 00:39 Por Cadena Radial Bolivariana Comunicado Conjunto #3
1.     Reunidos en Oslo, Noruega, voceros del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC‑EP), acordamos la instalación pública de la Mesa de Conversaciones  encargada de desarrollar el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. De esta manera se inicia formalmente  la Segunda Fase del proceso.
2.     Desarrollo Agrario Integral es el primer tema de la agenda acordada y se abordará a partir del 15 de noviembre en La Habana, Cuba.
3.     Las partes designarán voceros que se reunirán el 5 de noviembre en La Habana para continuar las labores preparatorias necesarias.
4.     Agradecemos la hospitalidad de los países garantes de este proceso, Noruega y Cuba, y el generoso apoyo de los países acompañantes, Venezuela y Chile.
Oslo, Noruega, 18 de octubre de 2012

Boletín Nro 8, Diálogos por la Paz con Justicia Social

Sábado, 20 Octubre 2012 01:05 | Por Cadena Radial Bolivariana -Voz de la Resistencia- Tomado de Resistencia Colombia  TENEMOS LA VERDAD DE NUESTRA PARTEMiles de integrantes de las FARC-EP, Partido Comunista Clandestino de Colombia, Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia y Milicias Bolivarianas, , siempre que se presentaran condiciones adecuadas, seguimos atentamente el desarrollo de la apertura de las conversaciones y la rueda de prensa correspondientes a cada una de las partes. Es elemento de alta moral revolucionaria vernos tan dignamente representados.
Se instalaron formalmente los diálogos por la Paz con Justicia Social, en la ciudad de Oslo, Noruega, que a pesar del intenso frío, recibió de forma calurosa a los delegados del gobierno y de las FARC-EP en este nuevo intento de solucionar de forma incruenta el histórico conflicto social, político y armado que ha vivido nuestra Patria.  Muchos elementos para el análisis nos ha dejado esta histórica apertura de la mesa, de los cua…

Denuncia a ANNCOL: Arremetida hoy contra los presos en ENRON en la cárcel de La Picota

Tomado de ANNCOL
Arremetida hoy contra los presos en ENRON en la cárcel de La PicotaANNCOL BOGOTA / 2012-10-15 / El Grupo de Reacción Inmediata, GRI, conocido por su brutalidad en las cárceles colombianas, arremetió esta mañana contra los presos en la sección ENRON en la cárcel de La Picota, al sur de Bogotá. – Los agentes del GRI entraron y comenzaron a tirar y dañar ropas, pertinencias y cosas que tenemos los presos en nuestras celdas. Hasta consumieron golosinas o alimientos que los presos tenemos. La denuncia hace Joaquin Pérez, director de ANNCOL y recientemente sentenciado en la primera instancia a ocho años de cárcel en un montaje judicial sin precedentes por presuntas relaciones con las FARC. El compañero sugiere, dos días antes el comienzo del proceso de paz en la capital noruega, al presidente JMSantos de revisar el tratamiento de ese cuerpo represivo, abusivo y ladrón del El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario , INPEC. – Si la meta del gobierno de Santos es demobilizar…

En La Calle Y De Frente, ¡Los Estudiantes No Mienten!

Ya es costumbre que cuando los universitarios se movilizan, lo hacen con creatividad, entusiasmo y regocijo desbordado. Las consignas tradicionales del movimiento estudiantil y las que surgen más recientemente con cada coyuntura, resuenan en los oídos del transeúnte, de los comerciantes y de los curiosos que se detienen a observar el suceso. Esta vez no fue la excepción, convocados por la MANE (Mesa Amplia Nacional Estudiantil) este miércoles 16 de octubre, las principales ciudades fueron el escenario de nuevas protestas por parte de los y las estudiantes de los centros de Educación Pública de País, que con libreta en mano, salieron a presentar sus exigencias.
La motivación, en esta ocasión, fue la de apoyar masivamente y de forma concreta, la presentación ante la opinión pública nacional, de la propuesta de articulado que sustituya la ley 30 de 1992, que a hoy regula mediocremente la Educación Superior.


Además de lo anterior, en una carta abierta a la sociedad colombiana y al Presidente…

Victimas y victimarios o ¿Para qué hizo semejante viaje hasta Oslo?, Humberto de la Calle. Por ANNCOL

Opinión ANNCOL
OSLO / 2012-10-18 / Razón tuvo Álvaro Leiva cuando dijo que el gavirista Humberto de la Calle, fue enviado en 1990 por el Presidente Cesar Gaviria al proceso de paz iniciado en Caracas, con el fin único de destruirlo para que la Constituyente del 91 que dio inicio a la apertura neoliberal “de bienvenidos al futuro”, se pudiera imponer mediante el presupuesto militar de la guerra contrainsurgente. Hoy 18 de octubre 2012 en Oslo (Noruega) y como jefe único del equipo negociador oficial del gobierno colombiano para la segunda fase del acuerdo pactado en la Habana, quedó claro nuevamente su papel de “demoledor de acuerdos” que le señala Álvaro Leiva. Como buen rábula o tinterillo paisa, y haciendo gala de un santanderismo leguleyo que dice haber superado, hace semejante viaje hasta Oslo, para dedicarse durante todo el tiempo que estuvo ante las cámaras de televisión que difundieron el evento a todo el mundo, a limitarse a dos cosas: Primero a explicar según su interpretación le…

El Estado colombiano condena a muerte al prisionero político y de guerra José Dinael Lamprea

Contrajo cáncer de huesos y ha pasado dos años sin diagnosticar. Sólo recibe analgésico
Fundación Lazos de Dignidad Rebelión

La Fundación Lazos de Dignidad emite DENUNCIA PÚBLICA contra el Estado Colombiano y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia -INPEC- por condenar a pena de muerte al prisionero político y de guerra JOSÉ DINAEL LAMPREA , de 35 años de edad, guerrillero de las FARC EP, al omitir diagnóstico oportuno, negarle atención médica adecuada y restringir el derecho a la libertad por grave enfermedad.

HECHOS

1. JOSE DINAEL LAMPREA VILLAMIL , de extracción campesina, ingresó a las FARC EP debido a las amenazas, hostigamientos y desplazamiento forzado que su núcleo familiar padeció por grupos paramilitares en el departamento del Guaviare, donde fue capturado en el año 2009, siendo condenado a 48 meses de prisión por el delito de rebelión.

2. Al momento de su captura el prisionero gozaba de buena salud, pero en reclusión comenzó a padecer una extraña enfermedad q…

Tu voz Colombia, tu voz Uribe

Opinión Tomado de Semana. com 

Por Daniel Samper Ospina OPINIÓNAhora lo veo con claridad: Uribe era Batman, cómo no. Su personalidad secreta era la de un hombre con gafas y bien peinado que aparentemente cumplía la ley. Sábado 20 Octubre 2012 Me leí No hay causa perdida, el libro de Uribe, con la esperanza de llevarlo a la pantalla grande. Desde hace un tiempo quiero competir con las comedias costumbristas que Dago García estrena en diciembre, y supuse que contar la vida de Suso El Paspi haría las delicias de la familia colombiana, dada a reírse cuando un actor grita una grosería. No fue fácil leerlo, no crean, porque lo escribió originalmente en inglés, y de ahí lo tradujeron al español, y luego al paisa, y en ese periplo se perdieron varios conceptos: los tres huevitos, por ejemplo, aparecen traducidos como "the triangle of trust", con lo cual la narración pierde vigor erótico. Sin embargo, el traductor consiguió verter al español aquellas frases de Uribe que en inglés no s…

Inicio tormentoso

Carlos Meneses Reyes Rebelión

Un escabroso y casi bochornoso ambiente, precedió el inicio de la segunda fase o instalación de la Mesa de Negociación en Hurdall, Noruega, para el Cese Definitivo del Conflicto colombiano.
Diez minutos con la palabra abarcó al inicio de apertura el Vocero del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana. Luego correspondió la presentación al vocero de las Farc-ep, Iván Márquez; quien se extendió cuarenta y cinco minutos en el uso de la palabra; planteando el discurso de explicación de la caracterización del modelo económico y situación socio-política de la realidad colombiana. Acto seguido se desarrollo la Rueda de Prensa, iniciando con la Delegación del Gobierno colombiano y en segundo lugar a la Delegación de las FARC-ep.
El Delegado Humberto de la Calle Lombana, manifestó que él seria el único que daría declaraciones en la Mesa. Visiblemente contrariado expresó que no habilitaba que en el discurso de presentación de las Farc-ep se aludiera a personajes con nomb…