Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2013

El Partido Comunista Colombiano sobre la “toma” de la sede de Fecode

Comunicado Tomado de ANNCOL Por Partido Comunista Colombiano
Comunicado (PCC) al magisterio y a los trabajadores colombianos


Ante los últimos hechos ocurridos en la sede nacional de Fecode, la Comisión Nacional Sindical del Partido Comunista Colombiano se ve en la obligación de pronunciarse:
1. Ratificamos nuestro compromiso con la declaración de principios de una Central clasista, solidaria, democrática, independiente y unitaria, en el marco estatutario y programático de la CUT acogido desde su fundación, y que se sustenta en la pluralidad política e ideológica de los trabajadores.
2. Como parte de la corriente sindical clasista y unitaria hemos priorizado la movilización y la necesidad de rescatar el sindicato como un instrumento de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y educadores colombianos.
3. Frente al balance de los procesos de discusión y negociación del pliego Fecode-MEN y del pliego estatal-Gobierno Nacional, y en desarrollo del derecho a la democracia sindical, pr…

La OTAN busca controlar el mundo a través de “acuerdos colombianos”

Análisis Tomado de ANNCOL Por Contrainjerencia
El desconcertante anuncio que hizo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de que en semanas su país suscribirá un acuerdo de cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte convierten a Colombia en la primera nación de América Latina y El Caribe en manifestar su voluntad de incorporarse formalmente a las actividades de la alianza militar más poderosa del mundo, responsable de las invasiones a Afganistán, Irak y Libia.


Aunque el esquema ha venido aclarándose con los días, lo que firmará Colombia, en principio, es un acuerdo de intercambio de información privilegiada con esta alianza militar que supondrá, en el tiempo, nuevas posibilidades de cooperación como la de las acciones operativas conjuntas.
El esquema de “socio” de la Otan ha sido la fórmula para que la alianza de Estados Unidos y las potencias occidentales incrementen en el siglo XXI el control y la presencia militar en todos los continentes, al punto de que hoy …

“El poder real busca una Colombia pacificada, y no una Colombia de paz.

Entrevista Tomado de ANNCOL Por Eliecer Jiménez Julio
Pensamientos y opiniones europeas sobre los diálogos de paz en Colombia



Interesados en conocer las opiniones y pensamientos de algunos dirigentes políticos europeos sobre el desarrollo de los diálogos de paz que en este momento el gobierno colombiano y la insurgencia de las FARC-EP realizan en la Habana, Cuba, y también su incidencia en los diferentes países de Europa damos a conocer textualmente dichas opiniones.
En esta primera entrega conversamos con Günter Pohl, Secretario de Relaciones internacionales del Deutsche Kommunistische Partei, Partido Comunista Alemán, quien nos da sus conceptos, nos responde y textualmente transcribimos.


E.J. En este momento de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana entre el gobierno Colombiano y las FARC EP, cual es su impresión o análisis de los mismos?
Günter Pohl:  “Creo firmemente que los diálogos tienen que tener un desenlace positivo, sin embargo, mi optimismo al respecto no llega a la …

‘Andrés París’, delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana: "Partimos de una reforma estructural que dé garantías"

Entrevista Tomado de ANNCOL Por El Espectador
Andrés París, uno de los miembros de la delegación de paz de las Farc, habló con El Espectador sobre la participación en política, segundo punto de la agenda de diálogos, que empezará a ser abordado a partir del próximo martes en La Habana (Cuba).

Tenemos la idea de incorporar al debate las garantías a la guerrilla en el eventual caso de una participación en política, pero este es sólo un aspecto de una visión más amplia. Los colombianos pueden tener la convicción de que cualquier ofrecimiento para que la guerrilla participe en política, si no está acompañado de un cambio general, va a significar que a esos líderes, a esos comandantes que salgan a hacer política, los van a asesinar. Si están amenazados dirigentes de fuerzas de centro y de izquierda, cómo será cuando comandantes guerrilleros salgan a hacer política. Esto requiere un proceso constituyente y de reforma. Que la ilusión de encontrar la paz no nos enceguezca para no ver las realidad…