Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2016

Los señalamientos de 'Báez' que vinculan a Pretelt con paramilitares

Noticia Por El Tiempo

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, y dos de los hombres de confianza de la Casa Castaño tendrían las claves para establecer la veracidad de las acusaciones que hizo el exjefe de las Autodefensas ‘Ernesto Báez’ contra el magistrado Jorge Pretelt.
En medio de los escándalos que vinculan a Pretelt con un supuesto hecho de corrupción en la Corte Constitucional, y con la compra de tierras reclamadas por víctimas, se abrió un nuevo capítulo judicial, esta vez por supuestos nexos con las Autodefensas.
Según la declaración de Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez, quien ya está al final de su proceso en Justicia y Paz, y que acaba de pedir su libertad, el magistrado Pretelt, tuvo “una relación de amistad, de cercanía” con Vicente Castaño, uno de los creadores de las Autodefensas.
Báez dice que esa versión puede ser ratificada por el mismo Mancuso, o por ‘Monoleche’ (quien ya se ha negado a hablar del caso) y por ‘Gordo Pepe’, otro de los hombres más cercano al excapo d…

Ordenan investigar a Postobón por posible financiación de las Autodefensas

Noticia Por Vanguardia

El Tribunal Superior de Bogotá compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue la presunta colaboración que habría hecho la empresa Postobón para financiar al Frente ‘Héctor Julio Peinado Becerra’ de las Autodefensas.
En sentencia dada a conocer este lunes, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal señaló que la Fiscalía debe explicar los avances de las investigaciones que cursan al respecto, luego que desde el 2008, el paramilitar Armando Madriaga Picón, encargado de recoger las finanzas en Aguachica (César), diera a conocer en su versión libre el presunto pago que habría hecho la empresa.
En específico, la Fiscalía deberá señalar “la presunta participación del gerente de esa empresa para la época de 1999 a 2000. Lo anterior para evidenciar si este aporte fue voluntario”.
En su versión libre, Madriaga Picón dijo que en el comercio recogía entre 40 y 60 millones de pesos. “El distribuidor de Postobón mensualmente me daban 15 cajas de gaseosa, yo l…

Declaraciones de Timoleón Jiménez sobre hechos en la Uribe-Meta

Noticia
Por NC Noticias







Lozada: atacan a grupo de FARC que se dirigía de Colombia a Cuba

Noticia Video Telesur








Lea también Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

Definitivamente alguien, con evidente intención malsana, por no decir perversa, realiza intensos esfuerzos por echar abajo la confianza y lo materialmente conseguido en la Mesa de Conversaciones de La Habana. No se puede pensar de otra manera cuando se tiene conocimiento de lo sucedido el día 8 en el área del municipio de La Uribe, en el departamento del Meta.
Por fortuna, las FARC seguimos haciendo frente a las provocaciones con el optimismo y la buena fe que caracteriza a los amantes de la paz y la solución política. No perdemos la cabeza ni nos dejamos llevar por las tentaciones. Incluso en medio de difíciles situaciones personales y bajo la intensidad del fuego enemigo, complace leer el ánimo que inspira a nuestros mandos.
Para nadie es un secreto que la semana que termina falleció la señora madre del Camarada Iván Márquez y que gracias al gesto de gallardía del Presidente Juan Manuel Santos, el jefe de la…

Organizaciones sociales de Putumayo denuncian graves agresiones por parte del ejército

Comunicado Tomado de CPDH Por La Mesa Regional de Organizaciones Sociales del Putumayo Baja Bota Caucana y Cofania Jardines de Sucumbíos

La Mesa Regional de Organizaciones Sociales del Putumayo Baja Bota Caucana y Cofania Jardines de Sucumbíos, envió una carta a la mesa de La Habana y a las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, alertando ante los graves hechos ocurridos el pasado 8 de julio del 2016, en donde resultaron heridos varios campesinos de la región. Estas acciones se suman a las sistemáticas infracciones al DIH y al derecho internacional de los derechos humanos.

Puerto Asís, 8 de Junio de 2016
Señoras: Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas Delegaciones de Paz: FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA - EJERCITO DEL PUEBLO (FARC-EP) GOBIERNO NACIONAL  Mesa de Conversaciones para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera en Colombia
Asunto: Gra…