Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2018

FARC interpone Acción de Cumplimiento exigiendo avanzar en la implementación del Acuerdo

Noticia Por Colombia Soberana

El Presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Rodrigo Londoño, Timo, interpuso una Acción de Cumplimiento que exige al gobierno de Iván Duque que se ejecuten los decretos 1995 del 2016 y 1417 del 2018 en armonía con lo establecido en el Acuerdo de Paz.
Entre otras cosas se pide al Alto Comisionado de Paz "poner en funcionamiento, y a la mayor brevedad, las instancias y adelantar las acciones relativas a la implementación del Acuerdo de Paz, en especial la CSIVI."
Esta Acción de Cumplimiento se presenta ante la autoridad judicial, luego de esperar a que el presidente nombrara los responsables de interlocutar con las FARC para la implementación del Acuerdo, acto que no ha ocurrido en más de un mes de que Iván Duque tomó la posesión de su cargo.
ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO






No, a la intervención militar en Venezuela

Comunicado Por Consejo Político Nacional FARC




La sensatez se impuso: el Grupo de Lima rechaza cualquier intervención militar en Venezuela. Once países se oponen tajantemente a las posiciones guerreristas e irresponsables de Don Luís Almagro.

Colombia, en cambio y coherente con su papel de Caín de América apoya la guerra por encargo asignada desde el norte y arremete violetamente contra el gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moro.

Después de más de medio siglo de guerra en Colombia, con casi 9 millones de desplazados, 8 millones de víctimas, el Gobierno Duque-Uribe apoya a este “mariscal” de campo de pacotilla, quien enarbola la opción militar contra un Estado soberano, sin importar que esa conflagración se extienda por el continente entero, haciendo tabla rasa del esfuerzo colectivo de pueblos y gobiernos por hacer de esta parte del mundo un territorio de paz.

Desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común rechazam…