Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2017

Ejército y Policía disparan a los campesinos

Comunicado  Por ASOMINUMA






ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LOS RÍOS MIRA,NULPE Y MATAJE

ASOMINUMA
DENUNCIA ANTE LA.COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
Uniformados de Policía y Ejército arremeten en forma desproporcionada en contra de las comunidades manifestantes en la zona de Alto Mira y Frontera del Corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco dejando hasta le momento cuatro campesinos muertos y una cantidad de heridos sin determinar.
En el marco de las manifestaciones pacíficas que se adelantan por parte de las comunidades campesinas presentes en la zona de Alto Mira y Frontera, que se han mantenido desde el día jueves 28 de Septiembre de 2017 en diferentes veredas como el Tandil, Brisas, Puerto Rico y el Divorcio en exigencia del cumplimiento de lo acordado en el acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las FARC EP, en cuanto a la concertación y voluntariedad que debe caracterizar los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, durante los días miércol…

4 personas asesinadas por la Fuerza Pública en Tumaco

Entrevista
Por RPAZ




Ascienden a 4 el número de personas asesinadas por la fuerza pública en el municipio de Tumaco, en donde cerca de 1000 efectivos dispararon contra los campesinos quienes realizaban un cerco humanitario en defensa de los cultivos de hoja de coca, único sustento de estas poblaciones ante el abandono Estatal.
Entrevista con Alejandra Torres de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca Amapola y Marihuana COCCAM  Nariño.

Pánico a la JEP

Análisis Tomado de Pacocol Por Redacción Política de Semanario Voz

La Justicia Especial para la Paz, JEP, hace parte del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, fundado en la verdad. Verdad a la que le teme la derecha.

El modelo de justicia transicional se diseñó partiendo de dos realidades: la creciente impunidad en los delitos con origen en el conflicto y cuyas víctimas jamás encontraron verdad, justicia y reparación con la justicia ordinaria, y la de ilegitimidad de la misma.
En la JEP se agrupan 51 magistrados de altas calidades profesionales en el campo del derecho, nombrados por un Comité de Escogencia independiente que utilizó un mecanismo diametralmente opuesto a la cooptación, usado por la justicia ordinaria para asignar sus magistraturas. El Comité de Escogencia tuvo criterios académicos y de formación en distintas áreas, como los derechos humanos, para escoger a 51 entre casi 500 postulaciones.
El temor a la independencia
El pasado 26 de septiembre se conoció la l…