Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2014

Cuatro mujeres asesinadas en Buenaventura en lo que va corrido de 2014

Comunicado Por Movice


La Red contra las violencias de género de Buenaventura de nuevo lamenta informar que han sido asesinadas  cuatro  mujeres en lo que va corrido de este año 2014.
El 2 de febrero fue encontrado el cuerpo desmembrado de una mujer cerca de La Bocana, sin su cabeza ni un brazo, de la cual no se sabe todavía sobre su identidad
El sábado 8 de Febrero fue asesinada María Yenny Ortiz Camacho, de 40 años, quien fue asesinada en su casa de varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Yenny vivía en el barrio Olímpico, zona continental de Buenaventura.
El domingo 9 de Febrero, fue asesinada a bala en un billar del sector de Pueblo Nuevo Maydis Rentería, tenía 33 años y trabajaba en un taller de costura, Maydis vivía en el barrio de las Américas.
La primera asesinada fue  Wendy Vanessa Obando del barrio Rockefeller, de aproximadamente 21 años fue asesinada en el sótano de su casa.
Solicitamos sigan acompañando a Buenaventura desde sus lugares en este proceso de Lucha donde segu…

¿PARAMILITARISMO OFICIAL?

Comunicado Por FARC-EP y ELN





La larga experiencia de contactos y entrevistas encaminados a la materialización de acciones humanitarias o de conversaciones de paz entre gobierno e insurgencia, enseña que su utilización por parte del Estado a efectos de cumplir tareas de inteligencia u operaciones militares, no sólo mina la confianza en la seriedad del interlocutor, sino que conduce al fracaso de los propósitos perseguidos con las aproximaciones y encuentros.
De la histórica realización de tales prácticas cabe citar dos casos emblemáticos:
Desde el mes de mayo del año 2000 se cumplieron en el área rural de San Pablo, en el sur del departamento de Bolívar, contactos y reuniones entre representantes del ELN, el gobierno nacional y miembros de la comunidad internacional, con miras al inicio de conversaciones de paz. En marzo de 2001, el Ejército Nacional, en alianza abierta con bandas paramilitares, dio comienzo a la llamada Operación Bolívar, con grandes desembarcos de tropas, justo en el áre…

La Alianza del Pacífico otro TLC mal camuflado

Análisis Tomado de ANNCOL Por Realca. Fuente Polo Democratico

La mayoría de los medios de comunicación de Colombia se han hecho eco de los informes optimistas del gobierno de Juan Manuel Santos acerca de la Alianza del Pacífico. Ya habían anunciado que habría una liberación comercial del 100% del universo arancelario en junio de este año y que era un proceso de integración “profunda”.
En realidad la Alianza es un TLC, para pertenecer a ella hay que tener TLC con Estados Unidos, la Unión Europea y con los demás miembros de este acuerdo. Los temas que se negociaron son los que se incluyen en todos los TLC y que se incluyeron en la fracasada Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA, que como todos los TLC incluye temas de cooperación y competitividad.
No es una propuesta de integración regional ni latinoamericana. Es un escalón en la liberalización comercial mundial patrocinada por la OMC y dentro de los países que aspiran vincularse están en primer lugar aquellos que cumplen el requisito…

Fiscalía verificará presuntos vínculos de José Félix Lafaurie con paramilitares

NoticiaTomada de ANNCOL Por La FM

Esta investigación se da a partir de 170 denuncias radicadas ante las autoridades.
Fuentes de la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que se inició una verificación especial en el caso del gerente de Fedegán, José Félix Lafaurie, por presuntos vínculos con paramilitares. Lo anterior, desde la ratificación que en los últimos días dio a conocer al ente acusador el exgerente del Fondo Ganadero, Benito Osorio, a través de un correo electrónico en contra de Lafaurie. Según Osorio, Lafaurie habría contactado al exjefe paramilitar Salvarore Mancuso para asegurar la elección de Mario Iguarán Arana como Fiscal General de la Nación, pues en su relato a la Fiscalía dijo que a mediados del año 2005, Lafaurie lo llamó al celular pidiéndole el favor que lo recogiera en el aeropuerto Los Garzones de Montería. Osorio dice que cumplió con lo acordado y al saludarlo y preguntarle para qué era el encuentro, contó que era una reunión que tenía con el señor Salva…

‘Paras’ saldrán libres y grupos armados siguen vivos en regiones: Cepeda

Noticia Por El Heraldo 


Hechos de violencia seguirán con libertad de exAUC, según congresista  El representante a la Cámara por el Polo Democrático, Iván Cepeda, advirtió que con la salida de las cárceles de más de 60 desmovilizados paramilitares prevista en la Ley de Justicia y Paz, están en riesgo la vida de sus víctimas, “porque no están dadas las garantías de no repetición, ya que las estructuras del poder paramilitar en las regiones siguen vivas”.
Según el defensor de derechos humanos, no se han cumplido los acuerdos de verdad y reparación, “lo que se ve reflejado en los pocos bienes entregados, y en la escasa información sobre sus colaboradores y financiadores”.
Para Cepeda están dadas las condiciones para que se susciten nuevos hechos de violencia sistemática, lo que se sustenta en el hecho de que no se ha producido la entrega de bienes o el desmonte de poder regional que ostentaban.
Con las 14 sentencias de Justicia y Paz, no se han visto resultados concretos frente a la responsabil…