Noticia
Tomada de ANNCOL
Por La FM
Esta investigación se da a partir de 170 denuncias radicadas ante las autoridades.
Fuentes de la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que se inició una verificación especial en el caso del gerente de Fedegán, José Félix Lafaurie, por presuntos vínculos con paramilitares.
Lo anterior, desde la ratificación que en los últimos días dio a conocer al ente acusador el exgerente del Fondo Ganadero, Benito Osorio, a través de un correo electrónico en contra de Lafaurie.
Según Osorio, Lafaurie habría contactado al exjefe paramilitar Salvarore Mancuso para asegurar la elección de Mario Iguarán Arana como Fiscal General de la Nación, pues en su relato a la Fiscalía dijo que a mediados del año 2005, Lafaurie lo llamó al celular pidiéndole el favor que lo recogiera en el aeropuerto Los Garzones de Montería.
Osorio dice que cumplió con lo acordado y al saludarlo y preguntarle para qué era el encuentro, contó que era una reunión que tenía con el señor Salvatore Mancuso Gómez.
En las últimas horas las autoridades capturaron a 10 personas entre funcionarios del Fondo Ganadero, notarios y particulares, sobre un despojo masivo de tierras de 3 mil hectáreas en el sector de Tulapas en el norte de Uraba, por solicitud de la Fiscalía General de la Nacion.
Los implicados deberán responder en diligencia de indagatoria por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir, falsedad en documentos y lavado de activos.
Dentro de estas personas se encuentran Guido Vargas y Marco Fidel Furnieles, personas encargadas de intimidar a las víctimas para el despojo de las tierras y evitar que declararán en la Fiscalía, por lo que según las autoridades se estructuró una obstrucción a la justicia.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.