Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2017

Todo listo para el inicio del Paro Cívico en el sur de Bogotá el 27 de septiembre

Noticia Tomado de Pacocol Por Hernan Durango

Dos importantes encuentros realizados en las localidades de Ciudad Bolívar y Bosa el lunes 25 finiquitaron los detalles para la realización de la jornada de protestas en el sur del Distrito Capital a partir del miércoles 27 de septiembre.

En el barrio Arborizadora Baja de la localidad Ciudad Bolívar delegados de decenas de organizaciones sociales, colectivos ambientales, juveniles, culturales, asociaciones universitarias, juntas comunales de esta localidad y de la localidad de Usme definieron aspectos preparativos. De igual forma en el centro de Bosa tuvo lugar otro encuentro con las organizaciones de Bosa, Keneddy y de Soacha. De esta manera todo queda listo para el inicio de las manifestaciones de protestas desde tempranas horas del miércoles 27 de septiembre en los territorios del sur para exigir soluciones de fondo a temas como el Botadero de Basuras Doña Juana, movilidad, inseguridad, salud, educación, entre tantas necesidades a las cuales…

Que se cumpla lo prometido y firmado, Presidente Santos

Comunicado Tomado de FARC Por Timoleón Jiménez 


Carta abierta de Timoleón Jiménez, presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), al presidente de la República, Juan Manuel Santos.  
Que se cumpla lo prometido y firmado, Presidente Santos
La guerra y la violencia que azotan el camino de los pueblos desde tiempos inmemoriales, no se corresponden con eso que muchos denominan naturaleza humana. En cada uno de los estadios históricos que sucedieron a las comunidades primitivas, estallaron enormes conflictos nacidos del afán de los unos por hacerse al trabajo y la riqueza de los otros.
Hombres y mujeres de todas las épocas han hecho de la paz el bien supremo. Luchan por alcanzarlo y no dejárselo arrebatar, porque han aprendido que tras la desolación y el sufrimiento general hay siempre un interés que extrae grandes ganancias, y que actúa como principal fogonero de los odios y las provocaciones. La experiencia nacional es ejemplar a ese respecto.
Nuestro anhelo de paz choca c…