Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2018

Líder del Catatumbo fue hostigado mientras se dirigía a realizar labores de campo

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por ASCAMCAT

La Asociación Campesina del Catatumbo, ASCAMCAT, rechaza enérgicamente los hechos violentos registrados el día 22 de enero de 2018 a las 11:30 am, en la vereda San Isidro del municipio de El Tarra, donde individuos con armas de largo alcance hostigaron al líder de la asociación y defensor de derechos humanos José Miguel Paz Camargo, quien se encontraba en la finca de su propiedad y en compañía de su familia y vecinos. Afortunadamente todos y todas las personas víctimas de este hecho no fueron alcanzados por los disparos.
No queremos seguir siendo asesinados por nuestra opción política de pensar distinto, ya son más de 283 líderes y lideresas asesinados, sin que la acción del Estado colombiano en la investigación y judicialización de los responsables sea efectiva. Nuestra querida región ha estado sumida en la más terrible violencia, derramando en los caminos la sangre de miles de campesinos y campesinas en manos de las fuerzas oscuras del para…

Proyecto de procedimiento de la JEP será presentado con mensaje de urgencia

Noticia Por El Espectador

Este es el último proyecto que falta para que los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz puedan empezar a trabajar, pues define el protocolo judicial para el funcionamiento de la justicia transicional.
Después de reunirse con los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), el ministro de Interior, Guillermo Rivera, informó que el proyecto de ley que crea el código de procedimiento de la JEP se presentará al Congreso con mensaje de urgencia. Este es el único proyecto que falta para que los magistrados tengan todas las herramientas para trabajar en forma.
La idea del proyecto, que será priorizado por el Gobierno durante el próximo período legislativo (el último de Santos como presidente), es definir el protocolo judicial para el funcionamiento de la Jurisdicción Especial de Paz.

Rivera explicó, luego de la reunión, que esperan radicar el proyecto en marzo para que antes de julio ya esté aprobado. Sobre la importancia de este, dijo que “resolverá la…

Ataque a sede de campaña política del partido Farc en Chocó

Comunicado Por Consejo Departamental FARC Chocó

El partido FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN – FARC   denuncia y rechaza el copamiento de nuestra sede de campaña política ubicada en la Cerrara 9 # 24A-80, Barrio Chamblum, Quibdó. Los Compañeros del Partido, dentro de ellos una compañera en estado de embarazo, fueron primero sometidos, ultrajados, reducidos en la parte trasera de nuestra sede y luego intimidados por los delincuentes, para que entregaran sus pertenencias, las cuales le fueron hurtadas.
Nos causa curiosidad que hasta ahora ninguna sede de los partidos políticos de tradición en Quibdó ha sufrido ningún hostigamiento como el sufrido por nosotros.
La campaña nacional de amedrentamiento que adelanta el CLAN DEL GOLFO contra nuestro partido FARC bajo la amenaza abierta, hecha pública desde Cali, de “volar las sedes del partido FARC” parece que empieza a operativizarse en Quibdó.
Manifestamos a los organismos de seguridad del Estado, al gobierno del Presidente Juan Manuel…