Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2014

Organizaciones agrarias y académicos ante la #CumbreAgraria

Video
MIA





Madres de Soacha piden destitución del Ministro de Defensa

Noticia Por Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo

Las Madres de Soacha, cuyos hijos fueron víctimas de asesinatos selectivos con fines de beneficio, llamados falsos positivos, divulgaron una carta pública al Presidente Juan Manuel Santos, con el fin de pedirle que separe de su cargo al Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, a raíz del reciente escándalo de corrupción en el Ejército, que devela sobornos a militares involucrados en estos gravísimos crímenes.
Las Madres de Soacha, quienes se han convertido en un símbolo de la lucha de las familias de más de 5000 casos de “falsos positivos” en Colombia, también exigen que el Estado reconozca públicamente que las afirmaciones cuestionadas del General Leonardo Barrera no son “irrespetuosas” sino que atentan contra los derechos a la verdad, a la reparación y el acceso a la justicia de las miles de víctimas de este crimen de lesa humanidad.
Además de la corrupción en contratos y desviación de fondos, las madres esperan que la justicia inves…

Lo que persiguen con las interceptaciones

Análisis Desbrozando Ideas Por Timoshenko


Los sucesivos escándalos con relación a las interceptaciones telefónicas, correos electrónicos y otras modalidades de comunicación empleadas hoy en día, tienen entre otros efectos el de fijar en la mente de los ciudadanos la idea de que nada existe por fuera del control del poder. De algún modo, aunque cada quien se sienta asaltado en la intimidad y exprese su indignación, también se va haciendo a la idea de que se trata de algo irresistible contra lo que resulta inútil luchar.
Porque ¿cómo evitar que se nos vigile, siga, persiga, intercepte? ¿En quién individualizar responsabilidades cuando se descubre que se es víctima? ¿En la Fiscalía, en la Policía, en la Inteligencia Militar, en la Procuraduría, en la CIA, en la inteligencia presidencial, en los hackers que trabajan para cualquiera de ellas u otras tantas de las fuerzas oscuras que operan en el país? Al fin y al cabo todas trabajan en secreto y tienen cómo echar tierra sobre sus deposiciones.

Las FARC-EP clasifican como "groseras falsificaciones y manipulaciones" las supuestas revelaciones de Blu Radio

Comunicado Por Secretariado Nacional FARC-EP




Los grandes medios de comunicación dan cuenta de unas revelaciones hechas por la emisora Blu Radio de la capital del país, según las cuales al tiempo que las FARC-EP adelantamos conversaciones de paz con el gobierno nacional en la ciudad de La Habana, sus mandos y principales voceros se encuentran planificando y diseñando toda clase de conductas criminales desde esa ciudad y la capital de la República Bolivariana de Venezuela.
Las perversas revelaciones se fundan en unas supuestas interceptaciones telefónicas, de correos electrónicos y otros medios de comunicación presuntamente empleados por las FARC-EP, divulgadas por la empresa radial sin el menor intento por corroborar su autenticidad o veracidad, elementos probatorios todos que no vacilamos en condenar como groseras falsificaciones y manipulaciones elaboradas por los servicios de inteligencia del Estado colombiano.
Coinciden las falsas revelaciones con la reciente publicación por parte de l…

“Rechazamos la campaña desprestigio del Ejército colombiano contra Ascamcat”

Comunicado Tomado de ANNCOL Por ASCAMCAT


Durante las últimas semanas la Brigada 30 del ejército colombiano ha desplegado una campaña mediática contra la Asociación Campesina del Catatumbo, en un intento de desgastar la credibilidad y deslegitimar nuestro trabajo ante la opinión pública.
El pasado sábado 15 de febrero la fuerza pública adscrita a la brigada 30 convocó a los medios de comunicación locales y regionales a una rueda de prensa, donde desmintieron la denuncia que ASCAMCAT realizó a petición de los campesinos de las veredas La Vigilancia y 5 de Mayo, del corregimiento de Palmarito, municipio de Cúcuta, Norte de Santander, sobre la situación de derechos humanos y abusos por parte de militares contra pobladores de ese corregimiento de Cúcuta. En particular Ascamcat denunció la detención ilegal del joven campesino Jorge Eliecer Lozano por parte de efectivos militares.
 A través de un comunicado, la Asociación Campesina del Catatumbo denunció la detención arbitraria e ilegal del campe…

Colombianos se movilizan hoy en respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela

Noticia Tomado de ANNCOL Por Hernán Durango

Hoy habrá en Bogotá y otras ciudades un plantón solidario convocado por la Coordinadora de Grupos de Solidaridad con Venezuela en el país.   En la actividad  participarán  todas las organizaciones sociales, campesinas, indígenas, estudiantiles, sindicales, populares y a los compañeros y amigos solidarios con el proceso revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela.
Los organizadores de esta actividad contra la esc alada de violencia de grupos opositores en Venezuela  invitar a los ciudadnos a acompañar con banderas, camisetas gorras,tambores,   pancartas y  frases bien llamativas para arengar. 
Será hoy Jueves 20 de Febrero – Hora: 6:00 p.m. en la  Carrera 11 con Calle 87 esquina, frente a la sede de la embajada del hermano país, allí los voceros de los grupos solidarios entregarán al embajador y demás miembros del cuerpo diplomático un documento con firmas en apoyo a Nicolas Maduro, presidente y al pueblo luchador Chavista y Bolivarian…

La Red de derechos humanos Francisco Isaías Cifuentes denuncia la reorganización y control territorial por parte de paramilitares en el sur del Cauca y norte de Nariño

Noticia Colombia Soberana Fuente RpaSur



En diálogo con la Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano, RpaSur, Cristian Delgado de la Red de derechos humanos Francisco Isaías Cifuentes, denuncia que hay una reorganización y control territorial de los paramilitares que se identifican como 'Urabeños' y muestra su preocupación por el hecho de que los gobiernos regionales y municipales nieguen esta realidad, argumentando que el accionar de las llamadas bandas delincuenciales llega hasta el municipio de Jamundí en el Valle, esto a pesar de los pronunciamientos a nivel nacional, de las denuncias de la comunidad y de la captura de integrantes de los 'Urabeños' en el Cauca.
Delgado hace referencia a graves hechos sistemáticos como las continuas amenazas a los líderes de Marcha Patriótica, de la MIA y los candidatos de la UP, robo de información, asedio a las sedes de la Unión Patriótica y las agresiones personales que han sufrido varios de éstos líderes en los municipio…