Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2018

Denuncian desaparición de tres jóvenes en la comuna 13 de Medellín

Noticia Tomado por El Espectador

Según ha manifestado la comunidad, los jóvenes pueden estar enterrados en una zona boscosa del corregimiento de Altavista. Al parecer, hombres armados se los habrían llevado por cruzar una 'frontera invisible' entre barrios de este sector de la ciudad.
Desde el pasado 18 de septiembre no se conoce el paradero de tres jóvenes de 18, 21 y 23 años que desaparecieron en el barrio Belencito, en la comuna 13, San Javier, en la capital antioqueña.
Según versiones de la comunidad, hombres armados habrían obligado a los jóvenes a subir a varios vehículos y se los habrían llevado. Así se lo confirmó a El Espectador, James Zuluaga, defensor de derechos humanos de la zona.
Los jóvenes pertenecen al barrio Betania y al transitar por el barrio Belencito habrían sido interceptados por cruzar la ‘frontera’ entre las zonas que están en poder de distintas bandas criminales.
De acuerdo con lo que ha contado la comunidad, los desaparecidos podrían haber sido asesinados …

Tribunal de Bogotá remite expediente de los Mora Urrea a la JEP

Noticia Por El Espectador

El magistrado Jorge Enrique Vallejo Jaramillo determinó que la corporación no es competente para adelantar el proceso porque, en su criterio, no tiene injerencia legal sobre el nuevo sistema de justicia transicional.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá envió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el expediente de los hermanos Luis Alirio, Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, dueños de los supermercados Supercundi y Merkandrea, señalados de lavar activos para el Bloque Oriental de la antigua guerrilla de las Farc. Luego de que el Juzgado Quinto Penal Especializado de Bogotá remitiera el caso, el magistrado ponente Jorge Enrique Vallejo Jaramillo evaluó la petición de la defensa y tomó la decisión, el pasado 14 de septiembre. 
“Se advierte así que la Sala no es competente para definir el objeto para la cual fue remitida la presente actuación, simple y llanamente porque no tiene injerencia legal sobre la JEP. Por ende, procede remitir inmediatam…

Sobrino de líder de Movimiento Ríos Vivos Antioquia fue asesinado en Briceño

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Análisis Urbano


En horas de la noche de este sábado 22 de septiembre fue asesinado Julián de Jesús Areiza Moreno, sobrino del líder del Movimiento Ríos Vivos Antioquia, defensor de Derechos Humanos y representante del Alto Chirí y Chirí, del municipio de Briceño, Norte de Antioquia, Rubén Areiza.
Según un reporte extraoficial, el joven fue atacado a tiros por desconocidos en la entrada a la vereda Chirí, del municipio de Briceño Antioquia, acción en la que otra persona resultó herida y otras personas más huyeron del lugar.
Familiares de la víctima, incluyendo a Rubén, asistieron al sitio y pidieron acompañamiento de la Policía Nacional, pero no encontraron respuesta positiva a esta solicitud.
La inspección y levantamiento se efectuó cerca de la medianoche. La persona herida fue trasladada a un centro médico. A raíz de lo sucedido, Rubén Areiza pidió más protección para él y para su familia.
Ríos Vivos se pronuncia
La lideresa del Movimiento Ríos Vivos Antioq…

Fuerzas oscuras del Paraestado amenazan habitantes de Roncesvalles (Tolima)

Noticia Tomado de Pacocol Por Nelso Lombana


Fuerzas oscuras del paramilitarismo, disfrazadas de águilas negras, nuevamente atemorizan la comunidad del municipio de Roncesvalles (Tolima), con el fin de inmovilizar a los habitantes para que no defiendan ni la vida, ni el territorio de las multinacionales y transnacionales que han fijado sus garras imperialistas en esta ubérrima región tolimense para robarse los recursos naturales como los metales preciosos y de paso acabar con el agua y la inmensa zona paramuna.
En los últimos días han circulado panfletos a nombre de las supuestas águilas negras, amenazando con nombres propios a un grupo de líderes que viene trabajando por la consulta ambiental, consulta que tiene amplia aceptación entre los habitantes roncesvallunos.
Es la política de terror del Estado Colombiano que se desarrolla con entera libertad a lo largo y ancho del país, como lo denunciaron los senadores Iván Cepeda Castro y Gustavo Perro Urrego, en el parlamento colombiano.

Los libr…