Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2014

Pensándolo dos veces

Análisis Tomado de Rebelión  Por Alberto Pinzón Sánchez


El 11 de abril pasado, el presidente de Colombia en su condición de candidato a la presidencia declaró a la radio que “las fuerzas del Estado conocen dónde está (el comandante de las Farc) Timoleón Jiménez”, y a renglón seguido dijo que, “antes de ordenar un ataque en su contra, lo pensaría dos veces”.
Un poco más tarde, los dos representantes máximos del militarismo colombiano el ministro Pinzón y su subordinado el general de la policía Palomino, lo contradijeron feamente, recordándole que la orden que tienen es “capturarlo para ponerlo a disposición de la autoridad judicial de nuestra patria. Si se resiste y nos dispara le disparamos, pero la obligación nuestra es capturarlo”.
¿Quién miente: el Presidente o el candidato o ambos, que son una misma persona?
Si fuera cierto que, las fuerzas del Estado citadas por Santos tuvieran ubicado a Timoleón Jiménez, hace mucho rato ( como decimos en Colombia) lo hubieran aniquilado, como hicieron…

Asesinan a un líder cívico del Casanare que hacía oposición a multinacionales

Noticia Tomado de ANNCOL Por La FM

El líder comunal de Casanare encabezaba reclamos a multinacionales por temas ambientales.
El líder comunal Faustino Acevedo, quien estaba a punto de asumir la presidencia de la Asociación Nacional de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, en Yopal, Casanare, fue asesinado esta semana cuando se encontraba en un establecimiento público de la ciudad.
Acevedo hace pocas semanas había liderado la firma de un acuerdo entre la comunidad y la compañía Equión, que explota un campo petrolero en El Morro, empresa que reemplazó a la British Petroleum cuando fue comprada por Ecopetrol.
El líder cívico, quien se había exiliado de la región en 1.995 tras el asesinato de otros líderes, también había hecho oposición a la ampliación de una planta de gas en la zona, porque representaba graves afectaciones al medio ambiente.
Pese a todo, Acevedo no hacía parte del programa de la Unidad Nacional de Protección y no había solicitado un estudio de seguridad. Sin embargo, sus compañe…