Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2017

Todos en gavilla contra la FARC

Análisis Tomado de FARc Por Gabriel Ángel

Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su escrito Gracias por nada… señores de las FARC, a propósito de la libertad de Rito Alejo del Río, simultáneamente con la arremetida de la ultraderecha contra nosotros por la elección del Tribunal de la JEP, justicia que consideran infame, tal y como la describe Rafael Guarín, en Semana, en una cáustica nota que supura odio, ¡Viva la JEP, camarada! 
Mientras que el primero de ellos condena a las FARC por traidoras, por haber terminado sirviendo a los intereses ultramontanos del latifundio paramilitar y las fuerzas armadas al pactar la JEP, el segundo también las condena, pero por todo lo contrario, por haber establecido un sistema judicial que condenará sin apelación a los artífices de la seguridad democrática. La condena a las FARC es el elemento común en una y otra reflexión.
Los extremos se juntan, es una sabia lección aprendida de la historia. Para la muestra el coro …

Video comprobaría que Ejército habría asesinado a campesino en Corinto, Cauca

Noticia Tomado de Pacocol Por Contagio Radio


Según información entregada por el Movimiento Marcha Patriótica, José Alberto Torijano, coordinador de la guardia campesina de Corinto en Cauca habría sido asesinado por integrantes del ejército que habían llegado a esa zona del Cauca. Además, en los hechos habrían resultado heridos Jhonatan Hernández y Alexander Guevara.

José Alberto era coordinador de la Guardia Campesina del corregimiento de Río Negro y además era integrante del Movimiento Marcha Patriótica que tiene amplia presencia en el departamento. Los otros jóvenes serían integrantes de la comunidad que acudieron al llamado de movilización tras la retención de los dos pobladores.
La denuncia relata que los hechos se presentaron en la madrugada de este jueves cuando los militares pertenecientes al batallón de alta montaña Número 8 arribaron a la zona rural del municipio, en la vereda Media Naranja, en medio del operativo habrían detenido a dos integrantes de la comunidad y ante el reclam…