Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2014

Breve intercambio con los medios_C. Jesús Santrich y Andrés P...

Rueda de Prensa Por Delegación de Paz de las FARC-EP












Un breve intercambio con los medios de comunicación sostuvieron hoy los comandantes Andrés París y Jesús Santrich, integrantes de la Delegación de Paz de las FARC-EP, minutos antes de iniciar la segunda jornada del ciclo 24 correspondiente al viernes 25 de abril de 2014.   
Durante el diálogo con los periodistas, los voceros al ser consultados sobre avances concretos respecto al cuarto punto,  respondieron afirmando que se continúa trabajando con el acumulado logrado en el ciclo anterior,  que muestra avances sostenibles.   
 Santrich puntualizó en la forma como han discutido los primeros tres sub-puntos diciendo que: “el primero fue abordado desde el comienzo, pero en paralelo hemos ido intercambiando documentos sobre los otros dos sub-puntos; de hecho el segundo está agotado totalmente”, aclaró. 
 En el mismo sentido agregó que estan próximos a evacuar en su totalidad el primer punto, faltando el tercero, el cual ha generado mayor deba…

Contratos por más de US 35 millones para renovar salas de interceptación

Noticia Por Caracol

Fiscalía y Policía firmaron contratos con la empresa Nice Systems en investigación por documentación falsa. 
Caracol Radio pudo establecer que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional iniciaron el proceso de renovación de las tan cuestionadas salas de interceptaciones en Colombia.
En poder del Servicio Informativo de Caracol Radio están dos contratos por un valor superior a los 38 millones de dólares firmados por la Fiscalía y la Policía con una multinacional que habría presentado soportes adulterados para quedarse con la millonaria adjudicación, que tiene como destino la renovación de las salas de interceptación de comunicaciones de estas dos entidades.
El primero de estos contratos fue firmado el 26 de noviembre de 2013 por la Policía Nacional y otro el 31 de diciembre de 2013 por la Fiscalía General de la Nación, con la multinacional en tecnología de origen israelí, Nice Systems.
La Fiscalía firmó el contrato por más de 15 millones de dólares bajo la mod…