Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2015

Una dudosa generosidad

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP

Desde la noche del lunes 9 de marzo, a menos de 24 horas de la alocución del Presidente Santos en torno a la interrupción de los bombardeos contra campamentos de nuestra organización, circuló la noticia sobre la muerte de Gilberto Becerro, Comandante del Frente 57 y destacado integrante del Estado Mayor del Bloque Iván Ríos de las FARC-EP. 
Mientras el comandante revolucionario es presentado ante los medios como un vulgar narcotraficante dado de baja en una operación policial contra bandas criminales, la suspensión ordenada de los bombardeos aparece como un gesto de conmovedora generosidad, que busca obligar a las FARC al aplauso agradecido.
Gilberto Becerro pasaba de los treinta y seis años de pulcra militancia guerrillera, nada más falso y perverso que presentarlo como un delincuente común. No es sobre la imagen del jefe guerrillero que recae ese estigma, sino sobre la organización político militar revolucionaria de la que hizo parte…

El verdadero comunista. El cultivo de las virtudes del revolucionario

Opinión Tomado del Movimiento Bolivariano del Sur Occidente Por: Daniel. Partido Comunista Clandestino Colombiano, Región Suroccidente. 13 marzo 2015.

No en vano tantas centurias de luchas y comprometidas guerras libradas en nombre de la emancipación se libraron en la historia de la humanidad para dejarnos en los anales de nuestra historia grandes ejemplos de vida y disciplina a seguir. Así uno de los próceres de la revolución, conocido por su gran carisma dentro de los jóvenes, sus consejos, sencillez y cordialidad hicieron de Mijail Ivánovich Kalinin una verdadera autoridad en el ámbito de la educación comunista. Las subsiguientes líneas no obedecen más que al reflejo de una ardua admiración que este su compañero marxista leninista y bolivariano quiere compartir de la tan anhelada y hoy más que nunca realizable patria socialista y bolivariana.  
Uno de los mayores males y calamidades que nos ha dejado en herencia la sociedad capitalista es el completo divorcio entre la teoría consignada…