Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2013

EN IRREGULAR ACTUACIÓN INICIA JURÍDICAMENTE EL LANZAMIENTO DE LA COMUNIDAD RETORNADA DE PITALITO

Noticia Equipo jurídico Pueblos


El viernes 24 de mayo de 2013, cerca de las 10:50 de la mañana hasta la 1:40de la tarde, hicieron presencia en el asentamiento humanitario donde actualmente se encuentran 17 familias retornadas de la comunidad Campesina de Pitalito, el personero de Chimichagua CARLOS ALBERTO SERRANO CABALLERO, el inspector de este municipio HECTOR POLO MARTINEZ, y el Teniente Coronel RÓMULO FONSECA, comandante del Batallón Especial y Vial No. 3, custodiados por efectivos del Ejército Nacional, con el propósito de efectuar inspección ocular dentro de la querella policial de lanzamiento interpuesta el día anterior por el palmicultor JUAN MANUEL FERNANDEZ DE CASTRO.
Los funcionarios, que se movilizaban en una camioneta doble cabina sin placas; al llegar al asentamiento humanitario pretendieron empadronar a las familias y acompañantes. Uno de los militares tomó fotografías a los miembros de la comunidad, al abogado del Equipo Jurídico Pueblo y voluntario de la FCSPP ROMMEL JOH…

Sin reformas no habrá paz

Análisis Tomado de ANNCOL Por Alpher Rojas


La 'paz positiva' no entraña solo la terminación de la confrontación militar; también busca la transformación del conflicto en un mecanismo de participación social.
La estudiada estrategia del presidente Juan Manuel Santos de cara al venidero proceso electoral ha generado un mar de confusión entre los actores políticos tradicionales, que así se han encontrado sorpresivamente en el ‘lugar común de las diferencias’. Algunos creen –‘wishfull thinking’– que es el más evidente anuncio de la voluntad reeleccionista del Jefe del Estado y que ese evento está ligado a la dinámica del proceso de paz en La Habana. Otros, entre los cuales me encuentro, no rompen lanzas por esa idea, pues es evidente que Santos tiene entre manos expectativas por las cuales viene trabajando con la alta ingeniería de los instrumentos diplomáticos y, por supuesto, con una moderada presentación mediática interna en contradictoria proporción a su despliegue internacional.
D…

Por la libertad de los dirigentes de ASTRACATOL-FENSUAGRO capturados masivamente en el Tolima

Campaña Por Varios firmantes - Tlaxcala / La Pluma / Rebelión
No más terrorismo de Estado: el Gobierno debe parar la criminalización de la protesta social

El 9 de mayo el Ejército de Colombia llevó a cabo una captura masiva de dirigentes campesinos del sindicato ASTRACATOL, afiliado a FENSUAGRO-CUT en diferentes veredas del departamento del Tolima, respondiendo a un requerimiento del Juzgado de Purificación, cuya fiscalía les acusa de "auxiliadores de la subversión" y de "rebelión", por supuestos vínculos con la guerrilla de las FARC-EP, basándose en testimonios de testigos a sueldo del Estado (red de cooperantes). Es un claro montaje judicial dirigido a reprimir la protesta social contra los megaproyectos hidroeléctricos y mineros que diferentes multinacionales adelantan en la región.


Cabe señalar que los ocho detenidos Ramiro Bazurdo González, Guillermo Antonio Cano Borja, Floricel Buitrago Cangrejo, Norberto García García, Gonzalo Ernesto Pastor Mora, Constantino Ma…

Revista Audio visual Jaime Garzón

Video Revista Audio visual Jaime Garzón Fuente Vladimir Torres 


EL BLOG HA SIDO RECUPERADO

Noticia
Colombia Soberana
Fuente Delegación de Paz FARC-EP




El blog de de la Delegación de Paz de las FARC-EP, Pueblo Colombiano Pa' la Mesa , por medio del cual la delegación transmite los comunicados y los alcances de la negociación entre esta guerrilla y el gobierno de Juan M. Santos, dándole participación activa al pueblo en este importante proceso, fue recuperado hoy, 30 de Mayo, después de ocho días de haber sido saboteado.  Ver comunicado así lo hizo saber la Delegación de la guerrilla por el blog mencionado:

"El saboteo a este blog coincide con el cierre del noveno ciclo de los diálogos de paz y con el aniversario numero 49 de nuestra fundación. La manipulación mediática a la que estamos acostumbrados nuevamente se hace presente.

Lamentamos estos hechos tan deplorables e insistiremos en divulgar la verdad a pesar de la censura y la persecución del Estado colombiano.

Desde el mismo día 22 de mayo de 2013 cuando bloquearon el portal, hasta hoy 30 de mayo de 2013 alojamos los d…