Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2012

Carta de la Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social al Gobierno Nacional, a las FARC-EP y al ELN

Bogotá, D.C., 9 de noviembre de 2012
Señores: Juan Manuel Santos Presidente de la República de Colombia Timoleón Jiménez Comandante en jefe del Estado Mayor Central de las FARC-EP Nicolás Rodríguez Bautista Comandante en jefe del Comando Central del ELN

Cordial Saludo, Nos dirigimos a ustedes de forma pública con el objetivo de presentarnos  y hacerles explícitas algunas consideraciones que tenemos, a propósito de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, esperando  además, que prontamente se habrán espacios de diálogo con el ELN.
El pasado 7 de noviembre, distintos periodistas y medios de  comunicación alternativos y populares nos reunimos en Bogotá con el ánimo de acordar y dar nacimiento a la Alianza De Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social. Los colectivos, organizaciones y personas asistentes suscribimos una propuesta de alianza que busca informar, comunicar y analizar todo lo referente a la solución política dialogada del conflicto armado y la paz con just…

LLAMAMIENTO ALIANZA DE MEDIOS Y PERIODISTAS POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

Este es un momento histórico que nos une y nos permite soñar, el derecho a la paz es posible en una nueva Colombia cimentada sobre la base de una democracia política, social, económica, ambiental y comunicativa en que las condiciones de justicia social sean el garante de su estabilidad.
Uno de los factores que ha contribuido a profundizar las causas estructurales del conflicto social y armado es la seria limitación en del derecho a la libertad de expresión, en la ausencia de acceso a fundar medios de información con el uso del espacio electromagnético, a las restricciones para divulgar información y generar productos comunicativos desde otros sectores de la sociedad. Pero igualmente a la estrecha relación de sectores de poder económico que controlan monopólicamente los medios constituyendo empresas informativas que definen agendas informativas en las que se distorsiona, se desinforma, se descontextualiza, se estigmatiza, se avala o se niega la plural realidad colombiana.
En medio de esta…

Julián Conrado: “Vengo del indio”... ¡Asilo y libertad para el cantor del pueblo en Venezuela!

Solidaridad Tomado de ANNCOL




“Vengo del indio”, canción de Julián Conrado:v=TwfhS5nRer4 Por Quenocalle Julián Conrado El pueblo colombiano, mestizo, indígena, afrodescendiente, lleva más de 520 años luchando por su libertad, por la justicia social, por una sociedad sin opresores ni oprimidos, sin saqueo ni empobrecimiento para las mayorías... Lo expresa el cantor del pueblo El pueblo colombiano, mestizo, indígena, afrodescendiente, lleva más de 520 años luchando por su libertad, por la justicia social, por una sociedad sin opresores ni oprimidos, sin saqueo ni empobrecimiento para las mayorías. * ¿Quién es Julián Conrado? Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.El cantor Julián Conrado fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un m…

Píldoras para la memoria colectiva (sobre Israel, Carlos Castaño y Salud Hernández-Mora)

Análisis tomado de ANNCOL
Carlos Castaño, una vez fue utilizado por el Estado colombiano para conformar los Narco -Paramilitares de las AUC, fue desaparecido simulando su muerte ¿Donde está realmente? Solo muy pocos lo saben. Sin embargo y a pesar de todos los retoques periodísticos que le hizo la agente encubierta en el diario El Tiempo Salud Hernández Mora, al libro de Castaño “Mi Confesión” (2001) es fácil confirmar lo que hoy 13 11. 2012, después de 40 años, comprueba Yair Klein, el coronel del ejercito Israelí y no un mercenario cualquiera, sobre el involucramiento directo del Sionismo Mundial en el largo conflicto interno de Colombia; matando colombianos que nunca le han hecho una ofensa al Pueblo Judío En el libro “Mi Confesión” de amplia circulación y varias ediciones en Colombia y el mundo, tiene todo un capitulo, el VI, donde relata “algunos” pormenores de su entrenamiento militar por parte del Estado Israelí y de donde extraemos estas pildoritas para la memoria o para la ve…

SE SUMAN MÁS Y MÁS VOCES POR LA LIBERTAD Y ASILO PARA JULIÁN CONRADO

Solidaridad Alzado en Canto



Comunicado conjunto #4

Comunicados
Toamdo de FARC-EP


La Habana, República de Cuba. Noviembre 13 de 2012. Sede de los diálogos por la paz con justicia social para Colombia. Comunicado conjunto #4 1-La delegación del gobierno  y las FARC-EP acordamos continuar la reunión técnica para ultimar los detalles de los mecanismos de participación ciudadana entre el 15 de noviembre y el 18 del mismo mes.