Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2018

Rechazamos el llamado pacto para modificar la JEP

Comunicado Tomado de Pacocol Por Partido Comunista Colombiano

La votación de la Comisión primera del Senado que aprobó un proyecto de acto legislativo en primer debate para modificar la composición actual de la Jurisdicción Especial de Paz, constituye un paso a la alteración del Acuerdo Final de Paz, toca los fundamentos de la justicia transicional y del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición que representan un logro esencial hacia la superación de la impunidad.


Su punto de arranque es la desconfianza en la integración de la JEP, elemento central de la propaganda uribista, que desconoce y reprueba los mecanismos del Acuerdo para el nombramiento de magistrados ya en ejercicio de sus funciones. La sospecha de que tal integración es de magistrados de izquierda y que por tal razón no es posible depositar confianza en el juzgamiento imparcial al que están comprometidos/as juristas muy respetables, de distintos orígenes ideológicos y políticos, representa una presunción de mala…

FARC denuncia puesta en marcha de un plan criminal contra sus integrantes

Noticia Por Colombia Soberana


Por medio de un comunicado, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, denuncian un plan criminal contra sus integrantes a raíz del ataque en Medellín a Erika Montero, Fancy Orrego.
A este hecho se suman 80 integrantes de este partido político muertos después de la dejación de las armas, unos planes para atentar contra dirigentes de las FARC descubiertos por los organismos de inteligencia de la Policía y varios atentados, entre los que se encuentra uno realizado contra Pablo Atrato.
A este escenario se suman varias acciones estigmatizantes provenientes de sectores políticos como el Centro Democrático y otros. La última de ellas es las declaraciones de Federico Gutierrez, del Movimiento Político Creemos y actual alcalde de Medellín, que en entrevista concedida a Blu Radio calificó a las FARC como un riesgo para las comunidades "¿Quién dijo que las Farc ya dejó de representar un riesgo o que ya entregaron las armas?"... "no solo cuidar …