Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2012

Sigue muertes violentas en el nordeste de Antioquia: Líder comunal asesinada

NoticiaTomada de CARACOL   NOVIEMBRE 3 DE 2012 El Secretario de Gobierno de Antioquia al lamentar el hecho violento, afirmó que en una reacción rápida de las autoridades, fue capturado el sicario que está en judicialización.
A ocho se elevó el número de muertes violentas en menos de 5 días, en la zona del nordeste de Antioquia.
El último ataque violento fue en contra de la Presidenta de la Juntas de Acción Comunal de Segovia - Asocomunal, Marina Vásquez, al frente de su vivienda del barrio 20 de julio, recibió varios impactos de bala causándole la muerte en el sitio.

En el ataque, la hija de 10 años de la señora Marina Vásquez, recibió 4 impactos de bala, que la dejó gravemente herida, y fue trasladada a la ciudad de Medellín.

El Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, al lamentar el hecho violento, afirmó que en una reacción rápida de las autoridades, fue capturado el sicario, que está en judicialización.

Según las autoridades, las primeras informaciones señalan que el…

Entrevista al profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas

Entrevista
Tomado de PCC
Por: Juan David Ortiz Franco 
Viernes, 09 Noviembre 2012 03:19




“El único inamovible sobre la mesa debe ser la superación definitiva del conflicto armado y social” 
“Creo en el diálogo como una salida política al actual conflicto armado y social. El éxito del proceso de paz que se adelanta en este momento dependerá no sólo de los compromisos asumidos por las partes, sino también de la necesaria participación e impulso de amplios sectores de la sociedad colombiana”.

Luego del inicio de los diálogos entre el Gobierno y las FARC, Miguel Ángel Beltrán, profesor de la Universidad Nacional que permaneció dos años en la Cárcel Modelo, acusado de pertenecer a ese grupo guerrillero, habla sobre su proceso judicial, el conflicto armado y el proceso de negociación.


Se hacía pasar por ‘Jaime Cienfuegos’, su nombre es Miguel Ángel Beltrán Villegas, profesor de sociología dedicado al terrorismo”. Esas fueron las palabras de Álvaro Uribe Vélez, entonces presidente de Colombia, duran…

Masacre de Segovia

Ni perdón ni olvido Colombia Soberana, la voz de los oprimidos 
Segovia ubicada en el departamento paisa de Colombia, Antioquia, más o menos a 227 Kilómetros de Medellín por una vía de condiciones mediocres.
Al cálido municipio (aproximadamente 24 C° de temperatura)  llegaría la violencia de los paramilitares de Fidel Castaño organizados en un grupo pomposamente llamado "muerte a revolucionarios del Nordeste".  Los revolucionarios que perseguían eran los miembros de la Unión Patriótica, defensores de derechos humanos, líderes comunitarios y demás dirigentes de la izquierda nacional. 
La Unión patriótica había llegado al corazón de los colombianos con ideas claras de un futuro mejor. Ganaron las elecciones parlamentarias de ese año en varios municipios del país y amenazaban con arrasar las urnas en las próximas, posibilidad que no era bien acogida en  gran parte los sectores industriales, ganaderos,  las élites políticas, militares y paramilitares.
En la oscuridad de la noche, enc…

Con más incertidumbre que certidumbre Congreso del Polo

Opinión
Tomada de PCC
Por: Nelson Lombana Silva.- PaCoCol 
Viernes, 09 Noviembre 2012 04:52

(Ibagué, noviembre  9 de 2012) Resulta imposible desconocer y reconocer la crisis del Polo Democrático Alternativo, sobre todo cuando se proyectaba como una esperanza para el pueblo colombiano, una vez se había sucedido el genocidio contra la Unión Patriótica casi 20 años atrás.Es que pasar de 300 mil votos que fueron los que obtuvo el compañero Jaime Pardo Leal a 2 millos 600 mil por parte del doctor Carlos Gaviria Díaz, generaba esperanza de que la izquierda había asimilado etapas propias de la lucha revolucionaria y se preparaba a pasos agigantados a ascender un escalón más en esta dura lucha y era pasar a ser opción clara de poder. Los hechos – infortunadamente – demostraron que aún falta afinar y “madurar” para resolver contradicciones “obvias” en el marco de la unidad y la ética revolucionaria.


La alcaldía de Bogotá de Samuel Moreno fue un desastre. La avaricia de su hermano y el distanciamien…

Organizaciones de derechos humanos nacionales y extranjeras le piden a Santos retirar el proyecto de ampliar el fuero penal militar

Comunicados Tomado de PCC Por: Notimundo  Viernes, 09 Noviembre 2012 04:04

A las peticiones de la ONU y de la ONG internacional Human Rights Watch al presidente Santos, para que impida la ampliación del fuero penal militar vía reforma a la Constitución, se sumaron al menos otras 150 ONGs defensoras de derechos humanos nacionales y extranjeras.


Entre estas están las organizaciones que confluyen alrededor de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (Cceeu), quienes le dirigieron una carta al presidente Santos y al Congreso de la República, pidiéndoles evitar la ampliación del fuero militar.

La ONU, HRW y Cceeu, coinciden en que la ampliación del fuero penal militar “garantizará la impunidad judicial a agentes del Estado incursos en las más graves violaciones de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”.

A continuación la carta enviada por las organizaciones sociales al presidente Juan Manuel Santos, al Senado y a la Cámara de Representantes:

Señor Presidente de la República…