Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2018

Si de muertos se trata…

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Nuestro país no podrá salir del pantano de los odios, mientras todos sus muertos y dolores, todos, no sean reconocidos con respeto.
El martes 27 asistí a un sentido homenaje en memoria de Mariana Páez, quien en su vida civil llamó Martha Isabel Ardila Castellanos, una de las guerrilleras que cayó bajo las balas del Ejército 9 años atrás, en el páramo de Sumapaz, cuando en la madrugada, el Frente Antonio Nariño de las Farc-EP fue asaltado de modo sorpresivo. Mariana brilló en los diálogos del Caguán.
El día anterior, por coincidencia, había sido invitado a participar en el Cementerio Central de Bogotá, a la imposición de una ofrenda floral en la tumba de Gilberto Vieira White, uno de los fundadores del Partido Comunista y su Secretario General durante 40 años continuos, protagonista central de la historia de Colombia en el siglo XX.
Los sencillos actos, en los que sentimientos de solidaridad y afecto inundaron el ánimo de los concurrentes, s…

Paramilitares citan a la Comunidad de San José de Apartadó a reunión

Noticia Tomado de Prensa Rural

Luis Yair Úsuga, integrante de una estructura paramilitar, convocó a los habitantes de La Unión a reunirse el día de hoy.
Los pobladores de San José de Apartadó han denunciado una serie de agresiones violentas que se vienen presentando desde finales del años pasado. El 29 de diciembre la Fiscalía recogió testimonios para vincular a “Germán Graciano Posso, representante Legal de nuestra Comunidad, con alias “Tiro”, un guerrillero de las FARC no desmovilizado y quien hoy hace parte de la disidencia del las FARC. Tal información, completamente falsa, fue inventada por el Coronel Germán Rojas Diaz, cuando era comandante de la Brigada XVII”, informó la Comunidad mediante un comunicado.
Según la organización los paramilitares usaron esa falsa información y continuaron la persecución contra Graciano para asesinarlo, “lo cual a su vez reconfirma la estrecha coordinación entre militares, paramilitares y miembros de la Fiscalía”.
Aunque esto sucedió en el mes de diciem…

La Clínica Shaio emite reporte sobre la salud de Timo

Noticia  Por Colombia Soberana




Por medio de un comunicado la Fundación Clínica Shaio publicó en su página Web el reporte médico sobre la salud de Rodrigo Londoño, Timo, Presidente de la Fuerza alternativa Revolucionaria del Común FARC y candidato presidencial por ese partido.
En el comunicado expresan, que teniendo en cuenta los estudios realizados y la historia clínica del paciente, se sugiere la realización de una intervención quirúrgica.
Fuentes cercanas a Rodrigo Londoño, Timo, nos informan que su ánimo es alto y, aunque está aun hospitalizado,  sigue pendiente de sus labores, además que los médicos sugieren la cirugía para evitar problemas posteriores, esta medida no sería necesaria inmediatamente. 
A continuación el comunicado 
Segundo reporte médico Sr. Rodrigo Londoño

La Fundación Clínica Shaio, primer centro cardiovascular de Colombia, fiel al principio de confidencialidad de la historia clínica y respeto a la intimidad de sus pacientes, informa previa autorización del paciente y su…