Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2016

Amenazas y paro: acciones paramilitares, miedo de la ultraderecha

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana

El Ejercito de Liberación Nacional ELN comienza la fase pública de los diálogos con el gobierno. Que la segunda guerrilla más fuerte de Colombia se "monte al tren de la paz" de cara al país es un respiro de alivio para los colombianos, sobretodo para aquellos que sufren al guerra en carne propia: las comunidades constantemente vulneradas, bombardeadas y violentadas; las casi 8 millones de víctimas del conflicto armado y, sin lugar a dudas los militantes guerrilleros, los soldados y sus familias que sufren a diario en una guerra bastante larga.
Pero la ultraderecha y aquellos que han vivido de la guerra y no en la guerra, se revuelcan en su propia basura. Les mortifica pensar que la guerra, eso que les dio poder, que los mantiene en sus comodidades, que les da fruto sin que ellos o sus hijos derramen una gota de sangre, se acabe. Les asusta pensar que tendrán que pagar por las masacres y todos sus crímenes, les da rabia pensar…

Celebramos paso del ELN hacia la Paz

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

La Delegación de Paz de las FARC-EP celebra el inicio de la etapa pública de diálogos entre el Ejército de Liberación Nacional, ELN y el Gobierno de Colombia.
Se consolidan así los caminos hacia la construcción de una paz verdadera y completa, aspiración histórica de nuestra guerrilla y de la organización hermana del ELN, como se consignó en la declaración conjunta de nuestros Comandantes Timoleón Jiménez y Nicolás Rodríguez Bautista al concebir un proceso de diálogos y negociación con el Estado colombiano en términos de “dos mesas, un sólo proceso”, dando continuidad a los esfuerzos de transformaciones políticas y sociales en búsqueda de la reconciliación de los colombianos por la que entregaron sus vidas nuestros comandantes históricos Manuel Marulanda Vélez y Manuel Pérez Martínez y miles de guerrilleros y guerrilleras.
Estamos seguros que la agenda pactada entre el Gobierno y el ELN contribuirá a avanzar en la materialización de las aspi…